28 mar. 2024

¡Falleció un gran maestro! Julio del Puerto deja un legado

Famosos lamentaron la triste pérdida y recordaron el extraordinario trabajo que realizó el comunicador. Fue el responsable de la formación profesional de varios periodistas que hoy se destacan en los medios de comunicación.

La tristeza inundó a los fanáticos del fútbol, falleció el maestro Julio del Puerto, ícono del periodismo deportivo en nuestro país y uno de los comentaristas más queridos por varias generaciones. La noticia fue confirmada por trabajadores de prensa mediante las redes sociales justo en el arranque del clásico entre Cerro Porteño y Olimpia, causando una gran conmoción en las redes sociales.

El comunicador falleció a los 83 años de edad y su familia no ha revelado la causa de su deceso. El gran maestro se había retirado de los medios de comunicación hace varios años, en su momento su hijo Julio Juan del Puerto explicó que los médicos le recomendaron quedarse en su casa a descansar rodeado de sus seres queridos.

Momentos importantes. En estas imágenes recorremos los episodios más emocionantes del fallecido comunicador que indudablemente deja un legado impresionante dentro del periodismo deportivo.

Momentos importantes. En estas imágenes recorremos los episodios más emocionantes del fallecido comunicador que indudablemente deja un legado impresionante dentro del periodismo deportivo.

5085476-Libre-1976791318_embed

Cabe destacar que las últimas apariciones ante los medios de don Julio fue en el año 2014, cuando le homenajearon en el estadio 12 de Octubre, de Itauguá, y cuando la Cámara de Senadores lo nombró ciudadano ilustre en el año 2016.

¡Un hombre de mundiales!

Profesionales que tuvieron la suerte de trabajar con Julio destacan que fue un ejemplo como periodista y como persona. Entre sus logros se puede mencionar que estuvo en seis Mundiales de forma consecutiva y formó parte de varios medios de comunicación como radio Cáritas, radio Ñandutí, radio 1º de Marzo, entre otros.

Para sus fanáticos que deseen darle el último “adiós” les informamos que los restos del querido periodista deportivo serán velados en el Parque Serenidad, ubicado sobre la avenida España, hasta las 15:30. Su sepelio será en el Jardín Paraíso de la ciudad de Luque.

FUE UN MAESTRO

Varios comunicadores reconocidos mencionaron que el fallecimiento de Julio del Puerto les llegó a lo más profundo teniendo en cuenta que este fue el formador de varios profesionales.

Uno de ellos es el periodista Santiago González, quien llegó a trabajar con él en radio cuando este recién daba sus primeros pasos en los medios.

Embed

Mario Ferreiro no se quedó atrás y recordó a su querido excompañero:

Embed

Óscar Acosta, quien se encontraba de vacaciones, no dudó en mandar sus condolencias a la familia del fallecido comunicador.

Embed