09 nov. 2025

Fabi Martínez contó que entró a la menopausia a los 32 años

La cuerona habló de todo el proceso que está atravesando para tener un bebé: dijo que se sintió muy deprimida después de su diagnóstico y que le gustaría ser madre pronto.

image - 2025-11-09T121444.839.jpg

Fabi Martínez tiene 32 años, pero la edad biológica de su cuerpo es de 56 años por lo que comenzó a hacer tratamientos para poder se mamá.

Fabi Martínez abrió su corazón y reveló que recibió un diagnóstico que le cambió la vida para siempre, la conductora entró en la perimenopausia a pesar de que solo tiene 32 años y las chances de ser madre se le redujeron.

“Puedo entender a las mujeres que pasan la menopausia, se me adelantó la menopausia. Tengo 32 años, soy una mujer que está en una etapa de perimenopausia, entrando ya a la menopausia, había sido, este proceso fisiológico empezó hace mucho tiempo en mi vida”, comentó en “Seas quien Seas”.

La modelo contó que hace tiempo le advirtieron de la entrada prematura a la menopausia, pero ella no quiso aceptarlo.

“Me decían que mis óvulos iban bajando y yo estaba en negación, pasan los años y empiezo a sentirle a mi cuerpo muy distinto, con muchísimos síntomas, hoy te puedo decir con mis 32 años mi cuerpo llegó a tener la edad biológica de una señora de 56 años”, manifestó.

Quiere ser mamá

Martínez estaba esperando para ser madre, pero con este diagnóstico tuvo que cambiar sus planes. “Cuando llegó este diagnóstico fue ponerme entre la espada y la pared, de decidir si tomar un tratamiento de fertilidad que es uno de los caminos para reservar los óvulos, todo lo que lleva en lo económico porque es muy caro. Pasé por una situación de mucha tristeza”, expresó.

Antes de entender qué le pasaba a su cuerpo, Martínez no sentía deseos de ser madre, pero al enterarse de que su tiempo se acababa se dio cuenta de que quiere tener hijos.

“Muchas chicas de mi camada, Thelma (Ortigoza) fue la última que tuvo su bebé, pero yo nunca tuve ese llamado hasta este diagnóstico, ahora puedo decir que me gustaría ser mamá”, indicó muy segura.

Ya comenzó

Fabi dijo que al conocer su diagnóstico se sintió inútil, pero ya comenzó el tratamiento.

“Yo soy paciente para reemplazo hormonal, yo no podía creer, porque para mí la menopausia era una etapa de la vida que para todas se termina la vida se termina, me sentí como fuera del mercado, fuera de juego, ya no sirvo, no tengo hijos ¿qué hago?”, expresó.

Habló con su pareja

Fabi Martínez esta de novia hace más de 10 años con Marlon, un empresario brasileño. El muchachón ya tiene dos hijos, pero hace poco comenzaron pensar en agrandar la familia, decidieron aplazar esos planes porque el hijo mayor del empresario se mudó a Paraguay.

“Mi pareja tiene dos hijos, nosotros empezamos a hablar de tener hijos hace poco, lo que pasa que el hijo de mi novio llegó a vivir con nosotros hace poco y yo le dije que teníamos que darle ese tiempo para que se adapte, que pueda vivir una nueva etapa y van a ser demasiados cambios si yo también me embarazo”, contó. Ahora con este nuevo diagnóstico, Fabi tuvo que contarle que les queda poco tiempo. “Hablé con él del tema, yo no sabía cómo explicarle, ni a él ni a nadie, sobre todo lo que estaba sintiendo, como cargar con la terapia de reemplazo hormonal, no todas las mujeres son candidatas para la terapia”, explicó.