19 abr. 2024

Exvocalista de Pipa Para Tabaco irá a juicio oral

La Fiscalía acusó a Pedro Lerea por supuesta tenencia, consumo y comercialización de drogas. El cantante fue detenido en su domicilio en octubre del año pasado.

pedro.jpg

Fiscalía acusó a Pedro Lerea de supuesta Tenencia, Consumo y Comercialización de Drogas.

Pedro Lerea, exvocalista de Pipa para Tabaco irá a juicio oral Juicio Oral y Público luego de que la Fiscalía lo acusara por supuesta Tenencia, Consumo y Comercialización de Drogas.

La defensa de músico había solicitado el cambio de calificación alegando que presenta trastorno mental y del comportamiento, debido al consumo de múltiples sustancias, lo que fue rechazado por el Juez de Garantías.

Lea más: No está “todo biento”, detienen a Pedro Lerea por venta de drogas

El 7 de octubre de 2021, a las 10:20, Pedro Lerea fue detenido en su domicilio del Barrio Mburicao de Asunción, tenía en su poder, dentro de un bolso tipo riñonera, una dosis grande de cocaína con un peso de 18,6 gramos y siete dosis más pequeñas de la misma sustancia con un peso aproximado de 4,2 gramos, así como 25,4 gramos de marihuana.

El agente fiscal Guillermo Sanabria, a cargo del caso, presume que Lerea se encontraba comercializando las dosis de drogas a varias personas mayores de edad que se encontraban en su vivienda al momento del allanamiento

Fernanda Frutos, expareja de Pedro Lerea.

Fernanda Frutos, expareja de Pedro Lerea.

Violencia familiar

Pedro Lerea había sido condenado a 3 años y 6 meses de cárcel tras ser encontrado culpable por violencia familiar por haber agredido presuntamente a su expareja. La denuncia fue realizada en 2016 por María Fernanda, quien alegó que el cantante la maltrataba física y psicológicamente.

En mayo del 2021 la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, anuló el fallo por ser una sentencia y se dispuso la realización de un nuevo juicio que aun está pendiente.