16 abr. 2024

No está “todo biento”, detienen a Pedro Lerea por venta de drogas

Allanaron la casa del artista, quien sería el proveedor de cocaína y marihuana en el barrio Mburicaó. El vocalista de Pipa Para Tabaco aseguró que las sustancias halladas eran para su consumo personal.

¡Todo mal con Pedro Lerea! El cantante de Pipa para Tabaco que fue detenido luego de que agentes de la SENAD allanen su casa del barrio Mburicaó de Asunción.

Había sido la Pipa no era para tabaco nomás, en poder del cantante los agentes hallaron 25 gramos de marihuana y 22 gramos de cocaína en bolsitas, listas para su venta

“Encontramos a varios jóvenes, que serían personas con problemas de consumo de drogas que llegaron al lugar para adquirir sustancias y se pudo dar la detención de quien sería el responsable de la comercialización”, apuntó Francisco Ayala de la SENAD sobre el músico.

Negó la venta

Al ser detenido, el vocalista de Pipa Para Tabaco intentó explicar que la enorme cantidad de droga era solo para sutt efecto mañanero.

“Dijo que solamente es para su consumo y que todos los que están acá son consumidores”, comentó el agente.

https://twitter.com/senad_paraguay/status/1446125243509006337

Por su parte, el artista antes de ser metido a la patrullera aseguró en su defensa: “Soy consumidor, yo no vendo”.

Según Ayala, todas las evidencias que encontraron en la casa apuntan a que el cantante sería traficante y que su domicilio funcionaba como un centro de consumo.

Es decir, varios jóvenes compraban las sustancias ilegales del rockero y se quedaban a drogarse con él.

“La forma en que están dosificadas, la presencia de balanzas de precisión y la investigación previa apuntan a que este lugar era frecuentado de día y de noche por jóvenes para la adquisición de estupefacientes”, afirmó a Npy.

Lerea y los demás jóvenes quedaron a disposición de la Fiscalía.

La debacle

Pedro Lerea cosechó gran éxito en la escena rockera de nuestro país junto a su grupo Pipa Para Tabaco.

Tras ser denunciado por su exnovia, Pedro Lerea intentó en reiteradas ocasiones reanudar su carrera musical, sin embargo, en cada presentación recibía el repudio del público. En marzo del 2018 se anunció un show en un conocido bar de Carmelitas, pero debido a los escraches en redes su presentación fue cancelada.

Tras ser denunciado por su exnovia, Pedro Lerea intentó en reiteradas ocasiones reanudar su carrera musical, sin embargo, en cada presentación recibía el repudio del público. En marzo del 2018 se anunció un show en un conocido bar de Carmelitas, pero debido a los escraches en redes su presentación fue cancelada.

Desde el 2005 su popularidad fue en ascenso y no había concierto de rock en donde no estuviera la banda.

Lerea arrasó con su canción Todo Biento, que llegó hasta las radios y escenarios de música tropical.

Caso de violencia

Sin embargo, los excesos y el descontrol llevaron a un declive de la banda, todo empeoró en el 2016 cuando Lerea fue denunciado por violencia intrafamiliar por su pareja de entonces Fernanda Frutos.

El cantante fue arrestado y derivado a Tacumbú, donde permaneció detenido hasta el 2017, año en que fue liberado ya que cumplió la pena mínima por violencia intrafamiliar.

En 2018 fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión, mediante un recuso de casación esta condena quedó anulada y se deberá realizar un nuevo juicio oral para dictar una nueva pena que hasta el momento no se llevó a cabo.

“Estaba enamorada”

Fernanda Frutos (foto izquierda), la exnovia de Pedro Lerea lo había denunciado en 2016 por violencia. El cantante fue detenido, pero para sorpresa de muchos, ella retiró su denuncia para volver con él.

5267818-Libre-1275977613_embed

“Sí, yo le visitaba (en la cárcel), todos sabían eso y nunca negué. Yo me fui a llorarle a la fiscala para retirar la denuncia, yo estaba enamorada en ese entonces y quería hacer cosas por él”, admitió la joven.

En 2018 la relación llegó a su fin y Lerea fue a juicio oral por la denuncia de violencia doméstica. Su condena fue anulada y está a la espera de un nuevo juicio oral.