COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6900
PESO AR
G 20
G 30
REAL
G 1250
G 1310
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 40
G 60
clima
16.9º C

Fama

Exgalán argentino contó que está casi ciego: "Intenté todo pero es irreversible"

El actor Juan José Camero posteó una extensa carta en sus redes sociales donde cuenta que no está atravesando un buen momento de salud.

Juan José Camero (78), recordado por sus papeles de Leonardo Favio, Nazareno Cruz y el Lobo, que vivió mucho tiempo en nuestro país, nombrado como agregado cultural durante el gobierno de Carlos Saul Menem reveló que está atravesando un duro momento de salud, ya que está perdiendo la vista poco a poco y es algo irreversible.

“Quizás muchos ya lo han advertido, dada mi dificultad para escribir y las veces que me veo obligado a corregir. No sé por qué me dilaté en revelar esta verdad, ni tampoco por qué hoy y no antes, me dedico a hacerlo”, comenzó diciendo.

Luego explicó que este problema lo viene arrastrando hace 10 años y que ningún tratamiento surtió efectos para retroceder o frenar la ceguera que lo afecta.

“La niebla ha cubierto mis ojos. A otras personas les suceden otras cosas, a mí me tocó esto, no puedo leer ni escribir como antes lo hacía. He intentado todo lo que se puede hacer hasta el momento, desde hace años que comenzó esta dificultad la he venido transitando con la esperanza puesta en un sin fin de tratamientos realizados, pero los mismos no prosperaron”, comentó.

Ya casi no ve

El exgalán argentino indicó que aún puede moverse por la casa sin ayuda de nadie y realizar algunas tareas.

"Debo decir que mi ceguera no es total, no necesito palpar un rostro para saber cómo es, puedo andar por esta casa sin tropezarme y asomarme a la ventana y divisar, aunque borrosamente, los regalos de la naturaleza. También puedo, y lo hago, recoger con cuidado los benditos frutos del limonero que da una planta en el fondo de la casa donde habito", señaló.

Pero, a pesar de todo lo que le está ocurriendo, Camero no se siente infortunado: "Es cierto, lo asumo y comparto con ustedes, pero no me siento ser el paladín de la desdicha, ni tampoco el abanderado del dolor humano. Y como diría Saramago: ‘Hay mucha ceguera en el mundo y este mal se extiende. Claro está que no es una ceguera física o al menos, no solamente", escribió.

Embed

Prolífera carrera

Juan José se retiró de la actuación en el 2013 con el filme La vida anterior. Dueño de una extensa carrera, su papel revelación en el cine fue en el clásico de Leonardo Favio Nazareno Cruz y el lobo (1975).

Los críticos de cine también aplaudieron su actuación en Verónico Cruz: La deuda interna (1988). La película fue elegida en la selección oficial de Argentina para el Óscar de 1988 en la categoría de Película en Lengua Extranjera.

También estuvo involucrado en la política, pues se desempeñó como agregado cultural de la embajada argentina en nuestro país 10 años. Participó después, ya de vuelta en la Argentina, en varios programas y series de TV, como De corazón y Campeones de la vida.

Temas

Dejá tu comentario