
María Evangelista Troche Soler de Gallegos lanzó el grito al aire cuando en la mañana de ayer se encontraba acomodando unos archivos, entre esos papeles encontró una encuesta de Ati Snead Consultores que se había realizado en julio del 2009 sobre su gestión como intendente de Asunción.
Dentro de los ítems se puede leer que algunos ciudadanos la consideran “fea, argelada y figureti”, y esto la hizo enojar de sobremanera.
SU ENOJO
En comunicación con EXTRA, la exconductora de “Reportaje al país” mencionó que se sintió muy dolida y ofendida con los calificativos especificados en el documento.
“La encuesta es de hace unos años, y lo que yo hice es comparar con los calificativos que se emplearon sobre la ministra de la Corte, Gladys Bareiro de Módica, que está dentro de un litigio legal con el periodista Roberto Pérez. Es como solidarizarme con ella en esa encuesta. Entre todos los ítems ellos preguntaban a sus encuestados si yo era linda o era fea (risas). Yo estaba ordenando unos papeles y me encuentro con esta encuesta que me parece totalmente irrelevante. Claro que esto me ofende, porque en el caso de los hombres no sería tan importante pero las mujeres somos más quisquillosas. A los varones no les calienta si tienen el pelo largo, corto, si tienen panza o si son feos, pero para las mujeres eso es una ofensa. Ati Snead es la encargada de esta empresa, se consulta acerca de los aspectos negativos de Evanhy, y la respuesta es: ‘es fea’ (carcajada). Debo admitir que al principio me sentí mal, me incomodó pero ahora que estoy conversando con ustedes hasta lo tomo con humor”, comentó Evanhy.
Al ser consultada si eso influye en su proyección política, Gallegos contestó: “Hay un 31,3% de personas que consideran que ese aspecto influye en mi carrera política, que eso es algo negativo en mi persona. Ahora decidí no darle importancia, considero que esa encuesta es una pavada grande como una casa”, tiró.
ACLARACIÓN
Ati Snead explicó a EXTRA sobre esta polémica encuesta y aclaró que nunca preguntarían algo tan irrelevante, que ese ítem fue resultado de una pregunta abierta. “Fue una consulta abierta y los ciudadanos dijeron que no era presentable, que es antipática. Pero también se consultó acerca de los aspectos positivos de la señora Evanhy como su honestidad por ejemplo y sus buenas relaciones. Yo jamás preguntaría algo similar porque sería una falta de ética, de profesionalismo y como mujer nunca utilizaría esos calificativos en una pregunta”, aseveró.