18 abr. 2024

Eugenia Aquino compartió con la polémica chef de Mirtha Legrand

La chef paraguaya sorprendió al postear en sus redes sociales una foto al lado de la Chiqui y estuvo en la cocina de Jimena Monteverde.

FiCPgLnXkAEAMZM.jpeg

Eugenia Aquino junto a Jimena Monteverde.

Eugenia Aquino presumió en sus redes sociales que estuvo en el programa de la icónica Mirtha Legrand en Buenos Aires, la chef paraguaya publicó un a foto con la conductora y escribió: "¿Podrán?”.

En sus historias mostró que estaba atrás de cámaras disfrutando del programa y el show de Los Palmeras, posteriormente agradeció a la polémica chef Jimena Monteverde, que la semana pasada estuvo en el ojo de la tormenta por presentar el mbeju como un plato tradicional argentino.

“Jimena Monteverde me recibió en su cocina para hablar sobre el mbejú. Te amo bombona”, escribió la exjurado de Masterchef.

https://twitter.com/aquino_euge/status/1594421452773724160

La chef de Mirtha también compartió en sus redes este encuentro. “Paraguay y argentina, un solo corazón”, tuiteó.

Euge se mostró complacida de poder intercambiar ideas con su colega. “Por el diálogo siempre, por contarnos nuestras tradiciones y culturas, por el intercambio sano de opiniones, por enriquecer nuestros conocimientos, por la camaradería que envuelve una buena comida”, respondió.

Lea más: Chef pide perdón luego de decir que el “mbeshu es argentino”

Tras la polémica desatada por Jimena, cuando presentó el mbeju como un platillo tradicional argentino acompañado de aguacate, cientos de paraguayos se le fueron encima reclamando la propiedad de la comida tradicional.

La chef tuvo que salir a pedir disculpas en sus redes sociales. “A raíz de todo lo que estoy viviendo, primero perdón a la comunidad paraguaya que se sintió ofendida porque dije que el mbeju es típico de nuestro litoral. Yo lo conocí en Corrientes, sé que el origen es paraguayo, el mbeju es originario de Paraguay, pero se come en nuestro litoral y se come en nuestra zona tiene influencia de la comida paraguaya por supuesto, fue lo que quise decir”, señaló.

https://twitter.com/aquino_euge/status/1594421452773724160