21 may. 2024

Euge Aquino bajó 50 kilos: “Es un nuevo inicio para mí”

La jurado de MasterChef se sometió a una cirugía bariátrica que cambió su vida para siempre y hoy se siente espléndida. Destacó que también cuida mucho su alimentación.

f1.jpg

La jurado de MasterChef sorprende con su descenso de peso e imagen totalmente renovada en el programa.

¡Oh guaus! Eugenia Aquino avisó en sus redes sociales que en esta nueva temporada de MasterChef Paraguay veríamos una nueva versión suya, 2.0, mejorada, y dejó a la muchachada sorprendida.

“Después de haber tomado una de las decisiones más importantes de mi vida, esta temporada es un nuevo inicio para mí y estoy muy emocionada con esto, me siento muy bien y estoy enamorada también, así que viene todo junto”, escribió en sus redes.

La chef reveló que bajó muchísimo de peso luego de someterse a una cirugía bariátrica (redujo el tamaño de su estómago) y comentó que perdió 50 kilos desde que inició este proceso a finales del 2022.

Gran decisión

Eugenia contó que el año pasado comenzó su proceso hacia la cirugía, que no solo le ayudaría a bajar de peso, sino que también mejoraría su calidad de vida.

“Se les acabó la gordita. Después de muchos años de idas y vueltas, subidas y bajadas, frustración y alegría, tomé la decisión de hacerme la cirugía bariátrica, por una cuestión de salud, de amor propio, de bienestar y de estética”, relató en sus redes.

La jurado de MasterChef documentó todo el proceso en sus redes sociales para alentar a otras personas a hacer cambios en su vida.

“Disfruten del proceso, háganlo tranquilo, yo estuve entre viajes, grabaciones, esto y lo otro, y realmente no terminé de asimilar lo que estaba haciendo”, recomendó.

eugenia.jpg

Antes y después “En la foto de la izquierda estoy yo, en la promo del 2018, y en la foto de la derecha estoy yo, después de la decisión más importante”, escribió Eugenia Aquino en sus redes.

Apoyo psicológico

Aseguró que es sumamente importante el acompañamiento de profesionales de la salud mental para no bajar los brazos y controlar a la mente.

“Es muy importante la ida a la psicóloga, no solo con la nutricionista, porque después de la cirugía no hubo un día en que yo haya tenido hambre, no tengo hambre y estuve 3 semanas a base de líquidos. La mente quiere jorobar, te dice ‘mirá ese brownie’, tu mente tiene que ser más poderosa”, comentó.

Aquino indicó que nada es casualidad ni mágico, hay que tener mucha disciplina y constancia para poder llevar adelante el proceso y no fracasar por el camino.

“Hay que poner de sí mismo, no es mágico, hay que poner voluntad para cambiar, todo está en el cerebro, no existe dieta ni cirugía mágica”, manifestó.

No duele

Sobre el procedimiento y la recuperación, dijo que es bastante sencillo y nada doloroso.

“Es una cirugía bastante rutinaria, la tecnología avanzó muchísimo, realmente no te cortan nada, tenés dos agujeritos y duele normal, como si fuera que hiciste 1000 abdominales. Es una pavada para todos los beneficios que tiene”, agregó.