Extra

Fama

Escándalo en concurso de Miss por participación de travesti

Ocurrió en un evento realizado por una universidad. En las redes sociales trozaron a la candidata

En una universidad de la ciudad de Hernandarias se llevó a cabo la apertura de una olimpiada estudiantil en donde además eligieron a la nueva reina, una de las favoritas era Yanina Armando Cristaldo, pero algo sucedió esa noche que el jurado terminó eligiendo a otra señorita.

Posteriormente, en las rede sociales comenzaron a circular fotos de Yani en donde algunos la escrachaban alegando que una travesti no puede participar en un concurso para mujeres, así lo alegaba una usuaria de nombre Gloria Torres que utilizó términos ofensivos.

La estudiante de Ciencias Contables aclaró que ella fue elegida por sus propios compañeros para que el certamen.

“Sí, participé en la apertura de la olimpiada de la UTIC sede Hernandarias como reina de mi carrera y fui criticada por ser travesti. Realmente mis compañeros de curso me eligieron. Yo acepté porque creo en la diversidad y si ellos me ven como una mujer y yo me siento como tal, entonces era una buena oportunidad”, señaló

Agregó que la discriminación se sintió en las redes sociales y no esa noche del evento en donde fue aplaudida. “De parte del jurado ni de la universidad me sentí discriminada. Todo lo contrario, me aplaudieron. Solo cuando se posteó las fotos de todas las candidatas en la página de Facebook comenzaron los malos comentarios. Lamento mucho porque mi intención no es ocupar el cargo de una mujer. Solo quiero ganarme un espacio tal y como soy”, explicó la joven.

Semanas atrás la trans Saya Alcaraz había sido electa Miss Silueta en el concurso de Miss Tunning en nuestro país, donde se hacía llamar Alexandra Grey.

Dejá tu comentario