18 abr. 2024

¡Escándalo por boda chuchi de Sol Cartes!

Costeó pruebas de COVID a sus invitados y en la fiesta de hoy tendrán bloqueador de celulares. Se generó una lluvia de críticas, la organizadora asegura que no violarán el protocolo sanitario.

12 13 a f1.jpg

¡Ipochy lo mitã! La noticia sobre la boda chuchi de Sol Cartes con su chico’i Patrick Bendlin le cayó como un balde de agua fría a la ciudadanía.

La hija del expresidente se casa hoy a las 12:00 en la Catedral de Asunción y se filtró que tendrían supuestamente cerca de 150 invitados.

Además, en plena crisis la familia del expresidente costeó las pruebas del COVID–19 de los invitados, que cuestan cerca de G. 700.000 cada una en laboratorios privados.

Con la tarjeta de invitación a la boda iba esta otra "regalando" a los invitados el test de coronavirus.

Con la tarjeta de invitación a la boda iba esta otra “regalando” a los invitados el test de coronavirus.

Tan grande fue el escándalo que la organizadora del evento, Jessica Miralles, prácticamente se vio obligada a salir a dar explicaciones a la ciudadanía.

“Decidimos realizar la ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana de Asunción, una ceremonia permitida en la Fase 3 con 20 personas”, aseguró a medios del grupo Cartes, negando una posible aglomeración de invitados.

5197471-Libre-52111868_embed

También señaló que la fiesta será en Altos (Cordillera), porque allí hay menos restricciones.

“Decidimos trasladar la fiesta a Altos porque como todos saben aquí estamos en Fase 4 de la cuarentena”, señaló.

Explicó que la familia de la novia, por una cuestión de seguridad, decidió hacer la prueba de COVID a todos los trabajadores involucrados en la boda y pagar el costo de los test. Además, negó que los exámenes del COVID-19 hayan salido del Ministerio de Salud.

“La totalidad de los hisopados se hicieron en laboratorios privados, ningún test fue de origen público”, aseguró.

¿Y las autoridades?

El comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, señaló que el casorio tendrá cobertura policial, pero que no van a estar controlando la cantidad de invitados.

“Eso nosotros no manejamos, es una cuestión del Ministerio de Salud, me imagino que ellos habrán pedido un permiso, nosotros nos vamos a encargar de la seguridad”, dijo a EXTRA el alto jefe policial.

Drag Queen Pero Par Favar, dará un show en la boda.

Drag Queen Pero Par Favar, dará un show en la boda.

Cortarán la señal

El artista Drag Queen (hombre que actúa de mujer), conocido como “Pero Par Favar”, ofrecerá un show en la fiesta y se filtró un audio donde ella cuenta detalles del evento exclusivo.

“Son 50 invitados nomás los que asistirán, 25 de parte de ella, 25 de parte de él, después van a estar los grupos musicales, yo al menos voy a dar un show para 15 personas, solo habrá 2 damas de honor, y se nos va a poner una cosita que va a bloquear la señal de los celulares para que nadie filtre nada”, decía en el audio.

Julio Mazzolenni, Ministro de Salud tuvo que hablar de la boda de Sol.

Julio Mazzolenni, Ministro de Salud tuvo que hablar de la boda de Sol.

Indignación

Las redes se vieron inundadas de críticas, preguntaron: “¿El que tiene plata hace lo que quiere?”.

La muchachada se enojó y le exigió explicaciones a Euclides Acevedo, ministro del Interior, y a Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

5197480-Libre-991193686_embed