“Era lo que me faltaba en mi vida”, dijo José Luis Chilavert (60) en su presentación oficial como precandidato a intendente de Luque.
El exjugador fue elegido por la nueva plataforma Unidos por Luque, integrada por 12 partidos políticos de la oposición.
El exarquero señaló que se siente privilegiado y cree que llegarán lejos, como la Albirroja en el Mundial.
“Lograr esta unión, este clima, este ambiente político, donde están todas las agrupaciones políticas con los líderes unidos por Luque. Es como ganar el Mundial por Paraguay y eso tenemos que trabajar y fortalecer”, destacó.
Chila aseguró que la gente trabajadora ganará en su ciudad natal y que, a través de la unión, romperán las estructuras corruptas.
“Somos muchos más los honestos y no todos somos narcotraficantes o corruptos”, tiró.
José Luis sostuvo que tiene buenas intenciones y que buscará tumbar al Partido Colorado.
“Sueño con ayudar a ese padre que no puede comprar ni alimentarse bien con programa junto al Ministerio de Educación para que, desde el municipio, se garantice comida todo el año a las familias humildes, siempre y cuando sus hijos asistan a la escuela”, agregó.
Ya fue cañeado
El excapitán de la Albirroja cuenta con el apoyo del senador Eduardo Nakayama, del Partido de la Libertad; Esperanza Martínez, de Participación Ciudadana; y la diputada Rocío Vallejo, de Patria Querida, entre otros sectores.
Pero su elección generó el disgusto del exsenador Hugo Richer, actualmente en el Partido Convergencia Socialista, quien lanzó una dura crítica al considerar que no es el candidato ideal.
“La presentación de un espacio electoral en Luque (integran grupos de la oposición y ‘progresistas’), que tiene como uno de los precandidatos a la Intendencia a José Luis Chilavert, es una imagen penosa de la desorientación”, señaló.
“Es la renuncia a construir nuevas propuestas políticas para el cambio; no es Chilavert el problema, son las fuerzas políticas, las que, sumidas en una peligrosa crisis, dejaron de distinguir a las fuerzas democráticas. El fascismo no es democracia”, lanzó Richer en X (Twitter), generando debate en la oposición.
Quiso ser presidente y...
Su precandidatura a la Intendencia de Luque es la segunda incursión de Chilavert en la política. E
n el 2023 se presentó como candidato a presidente por el Partido de la Juventud, pero solo obtuvo 24.284 votos.
En el 2007 había apoyado la candidatura de Fernando Lugo a la Presidencia del país, aunque luego salió a criticarlo duramente.
En el 2013 visitó al entonces presidente Horacio Cartes, pero en el 2022 renunció al Partido Colorado y actualmente es uno de los principales detractores de Honor Colorado.