29 mar. 2024

Empresa de Yaguarón fabricará los peluches de Tirika

Rubén Arias contó que su microemprendimiento producirá los 5000 muñecos requeridos por el Comité Olímpico Paraguayo, el taller produce 200 peluches por días.

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El Tirika se está fabricando en Yaguarón, con mano de obra paraguaya.

El pequeño emprendimiento familiar “Kate Creaciones” es el encargado de fabricar los peluches de la mascota oficial de los juegos Odesur, el Comité Olímpico Paraguayo les encargó 5000 unidades.

Rubén Arias, propietario del emprendimiento comentó que conseguir este trabajo fue toda una odisea, pero logró llegar con su proyecto hasta las autoridades del Comité.

“Hace 3 meses, cuando la Secretaría de la Juventud apoyó los juegos Odesur y vi a Tirika, entonces dije: Tirika tiene que convertirse en peluche y empecé a decir al equipo para diseñar los modelos del peluche, pero no podíamos llegar a quienes cortaban la torta, estuvimos en la EXPO, fui con mi Tirika a tratar de ver quiénes eran los jefes y justo me tocó hablar con una persona muy amable y nos ayudó a poder llegar al Comité Olímpico, hicimos 2, 3 muestras”, reveló a Monumental 1080.

Rubén Arias, emprendedor.

Rubén Arias, emprendedor.

Calidad internacional

El emprendedor destacó que la calidad de sus productos están cumplen con todos los estándares de calidad y pueden competir en el mercado internacional.

“Con perseverancia y mucho esmero se puede hacer lo menor, estamos a la altura de los importados, con toda la tecnología incorporada, somos una microempresa familiar que estamos tratando de salir adelante”, señaló.

Actualmente, el taller es una fuente de trabajo para 5 familias de Yaguarón. “Estamos en un promedio de 20 personas, son 5 familias que están involucrados en este proyecto. Estamos trabajando a full, estamos haciendo 200 peluches por día”, explicó.

Segundo éxito

Rubén reveló que en su taller se fabricaron los famosos peluches de Cerro Porteño.

“Este es nuestro segundo boom, nuestro primer boom fue el Cicloncito de Cerro Porteño que causó furor, estuvimos 15 días en tendencia en Twitter, es nuestra segunda experiencia de tener que representar a un ídolo nacional”, comentó.