22 abr. 2024

Embajada de Paraguay en Argentina homenajeó al Tirri, primo de Marcelo Tinelli

Diplómaticos paraguayos le dieron un certificado al farandulero por “fomentar la cultura y el arte paraguayo”.

Tirri.jpg

El Tirri he’i que está feliz por el reconocimiento que le hicieron.

El primo de Marcelo Tinelli, Luciano José Giugno (56), más conocido como El Tirri, recibió un reconocimiento de parte del Centro Cultural de la Embajada de Paraguay en Buenos Aires.

Homenajearon al farandulero en un acto en el que presentaron el videoclip de la canción “Juntos”, interpretado por el músico argentino, Exequiel Sand y que fue compuesta por Johny Ortega, paraguayo y funcionario de la Embajada.

El video tiene como protagonistas a El Tirri y la actriz paraguaya, Lali González.

El extrompetista de Los Fabulosos Cadillacs dijo que recibió con mucha alegría el reconocimiento por su “contribución a la difusión de la cultura paraguaya”.

“Para mí es una emoción increíble, fue mi primera experiencia haber ido a Asunción con Los Fabulosos Cadillacs desde muy joven, estuve hace poco como DJ y que me den un reconocimiento para fomentar todo lo que tenga que ver con la cultura, es lo que más me gusta, poder estar en el corazón de los paraguayos que tanto nos quieren y tanto los queremos”, comentó al programa Implacables.

Fomentar el arte

El ministro Juan Ramón Cano Montanía, encargado de negocios en la Embajada Paraguaya en Argentina, señaló que la canción “Juntos” es una coproducción paraguayo-argentina que busca ndaje abrir las puertas al arte nacional ashá.

“Este es el lanzamiento de un videoclip que queríamos hacer para demostrar la industria creativa que está creciendo en Paraguay y fomentar la unión entre Argentina y Paraguay (...) Quiero agradecerle a Tirri porque cuando le mostré la letra y le dije quiero que se haga una canción, me presentó a Exequiel”, comentó el alto funcionario.

¿QUÉ HIZO EL TIRRI ACÁ?

Según comentó el mismo Tirri, su primer contacto con suelo guaraní fue de la mano del grupo Los Fabulosos Cadillacs en los años 80.

A mediados de este año estuvo por nuestro país, haciendo un casting para llevar modelos paraguayas al Bailando de Marcelo Tinelli.

Tirri2.jpg

El Tirri, Toñito y Jazmín Mernes.

Se reunió con varias cueronas como Jazmín Mernes, Fátima Gauto, Laurys Dyva, entre otras, pero al final nandi vera y Lali González fue convocada para el reality.

Además, realizó una fiesta en un conocido restaurante chuchi de Asunción, donde se presentó como DJ e invitó a varios faranduleros, había prometido la presencia de su primo, Marcelo Tinelli, pero nunca llegó a la fiesta.

¿Amigo de políticos?

Supuestamente, sería amigo de varios políticos poguasu de Paraguay.

Según la info que llegó a EXTRA, El Tirri invirtió supuestamente su dinero en propiedades en nuestro país y le va muy bien.

Actualmente, es uno de los participantes del Bailando de Tinelli y gracias a esto se hizo muy cercano a la compatriota Lali González.