14 jun. 2024

Elegirán avei a la Miss Tyeraku y al Míster Sogueto en insólito certamen

Edith Martínez, la actual Miss Sogué, he’i más de 50 chicas quieren ser la reina de los “secos”. En la gala también coronarán a la Miss A Nadie. Liquidar cuentas en el almacén o pago de cuotas será el premio.

image - 2024-05-23T101330.694.jpg

Edith Martínez, la actual Miss Sogue, dijo que ella formará parte del jurado que elegirá a su sucesora. Aclaró que la inscripción al certamen es gratuita.

Furor total causó en el país el certamen de la elección de la Miss Sogué Paraguay y, a días de su lanzamiento, más de 50 chicas voi ya se anotaron para disputar por la corona.

Edith Martínez, la actual Miss Sogué y organizadora del insólito reinado de belleza comentó a EXTRA que debido a la gran cantidad de chicas que se postulan por día, harán un casting para elegir a las candidatas.

“Estamos muy felices de que la gente tome con honor esta corona, al fin y al cabo muchas nos sentimos identificadas porque hendy la situación, habrá preselección porque es imposible que desfilen 50 a 100 personas”, mencionó la actual reina sogué.

Miss Tyeraku

Edith avisó a los interesados que el certamen no solo coronará a la Miss Sogué, en la noche de gala, también elegirán a la primera y segunda princesa de las que nunca llegan a fin de mes.

Avei, coronarán a la Miss Tyeraku, la Miss A Nadie y al Míster Sogueto, atendiendo que un montón de arrieros escribió a la organización que habiliten esta categoría.

“La Miss Tyeraku es una categoría nueva, pasa que muchas chicas no solo son sogué, sino también tyeraku, queremos premiarlas con una corona por el aguante”, mencionó la cuerona.

WhatsApp Image 2024-05-22 at 14.53.16.jpeg

La modelo Kari Talavera dijo que se inscribió al llamativo certamen de belleza, pero que espera ganar la corona de Miss Tyeraku.

Martínez recordó a las interesadas que los requisitos principales son ser sogue y tener “porte de reina”. En tanto, para los que quieren ser Míster Soguetos deben demostrar que no poseen plata u que tienen “actitud de sogue chusco” en la preselección de candidatos.

Llamativo premio

La Miss Sogue he’i que la organización está cerrando trato con varias marcas para que las ganadoras se lleven un importante premio, además del título.

“Estamos analizando dar como premio liquidar la libreta en el almacen o pagar cuotas de hasta G. 5 millones a la ganadora, pero está en plena tratativa”, dijo Martínez.

Edith comentó que, por experiencia propia, el título de Miss Sogué es un “gran paso” en su carrera de modelo y suma a su currículum.

“Es una gran responsabilidad ser la Miss Sogué, no quiero parecer sobradora, pero para mí mi corona es tan importante como el de una Miss Universo, al fin y al cabo todas representamos a nuestro pueblo”, destacó la rubia.

Los que buscan ser los reyes de los soguetos pueden inscribirse al (0975) 261 738. La inscripción es gratuita.

Burlas y críticas

El insólito certamen generó avei burlas y críticas. Varios trataron de “mediocre” la organización. “Sabíamos que esta elección de misses iba a generar malos comentarios, pero esta es una organización seria”, aclaró Edith Martínez.

Primera candidata

La modelo Kari Talavera comentó a EXTRA que ya se postuló al certamen, pero que ella no busca ser la Miss Sogué.

“Yo voy a participar porque mi meta es ser la Miss Tyeraku, creo que esa corona es la que más me identifica porque nada me sale bien ni bañada en agua bendita”, destacó la cuerona.

Los requisitos para ser Miss Sogue:

- Demostrar tener menos de G. 20 mil guaraníes al día en la billetera.

- No llegar a fin de mes en los últimos 12 meses y tener libreta en la despensa.

- No importa la estatura ni la edad, pero sí tener “porte de reina” y buenas cuervas. Edith aclaró que ser reina es demostrar tener una actitud de realeza, pese que no tener ni un guaraní en el bolsillo.

- Comprometerse a no perder la humildad por 1 año, tiempo que dure el reinado.