26 abr. 2024

“El Tigre Ramírez no quería postularse”

Silvio Ovelar habló sobre la renuncia del gobernador de Canindeyu a su candidatura para el senado, reveló que fue toda una estrategia para no perder votos.

caritajpg.jpg

El Tigre Ramírez alegó que renunciaba a la candidatura por “cuestiones personales”.

El “Tigre” Ramírez arrasó en las internas coloradas y obtuvo 23 mil votos, convirtiéndose en candidato oficial para el senado, pero en las últimas horas anunció que declinó su candidatura, por lo que otro Víctor Pecci tomará su lugar, a pesar de que el extenista tuvo tan solo 2.300 votos.

El gobernador de Canindeyú dijo que renunciaba a su candidatura por “cuestiones personales”, sin embargo, el senador Silvio Ovelar reveló que la candidatura del exfutbolista y fue una estrategia electoral para evitar una fuga masiva de votos y garantizar más lugares en la lista para Honor Colorado.

“El Tigre Ramírez por el peso electoral que tiene en el departamento de Canindeyú lógicamente suma y el movimiento iba a tener más escaños, entonces él cumplió su rol, nos dio un número importantes de votos por lo cual el movimiento obtiene más escaños. Probablemente si el Tigre Ramírez no se postulaba en Canindeyu podíamos haber tenido fuga de votos”, señaló a la 1020 AM.

“Trato apu’a”, admitió que desde un principio sabían que el exdeportista no quería candidatarse, pero accedió solo por el pedido del líder de Honor Colorado.

“El Tigre Ramírez no quería postularse, nosotros le pedimos, Don Horacio Cartes y él cumplió su rol y gracias al Tigre tenemos la mayoría de representantes de Honor Colorado”, comentó.

Lea más: Faranduleros arrasaron en elecciones internas partidarias

Según trascendió en algunos medios de comunicación, la renuncia de Ramírez se debía a un temor a ser investigado por el supuesto manejo poco claro que tuvo al frente de la gobernación, ya que durante la pandemia desembolsó miles de millones de guaraníes a una fundación de dudosa reputación.