25 abr. 2024

¿El reguetón genera mayor actividad cerebral?

Un estudio científico asegura que estimula la mente, rockeros pegaron el grito al cielo al leer la investigación.

14 a f1.jpg

Humbertiko dijo que el reguetón se merece el mismo respeto que los demás géneros musicales.

Investigadores españoles estudiaron la actividad cerebral que produce escuchar diferentes estilos musicales y han constatado que, frente a la música clásica, el folclore y la electrónica, el reguetón provoca una mayor activación en las regiones del cerebro encargadas de procesar los sonidos y movimientos.

Enojados

Esta noticia generó gran controversia y saltaron los antireguetón y los defensores del género. “Qué gran macanada este género musical, si es que se le puede llamar música a semejante ruido, lo único que hace es atrofiar la mente e idiotizar”, tiró el arpista Francisco Giménez

En contacto con EXTRA, Humbertiko dijo que está cansado de la gente que menosprecia al género musical.

“Yo estoy podrido de la gente que solo prejuzga. A todos los que hablan mal de mi género, organícense y vengan que les voy a dar cátedra de música comercial, el resto es historia”, disparó.

Merece respeto

El cantante urbano aseguró que la producción del reguetón lleva todo un proceso como cualquier estilo musical.

“En esa música hay todo un equipo de laburo, pre-producción, producción y post-producción. El hecho de que sea un estilo sintético no quiere decir que no se pueda arreglar meticulosamente. Creo que la gente debería respetar más a uno de los géneros que más bailan”, indicó.

Amparo Velázquez suele perrear. “Para bailar sí, en una fiesta. Prefiero más la música urbana”, dijo.

Amparo Velázquez suele perrear. “Para bailar sí, en una fiesta. Prefiero más la música urbana”, dijo.

Tiene sentido

Para Amparo Velázquez, que el reguetón active más regiones el cerebro, no tiene nada que ver con la capacidad intelectual.

“La mayor activación provocada por el reguetón implica que hay más regiones cerebrales auditivas y motoras que se activan. Es que el reguetón te prepara para moverte, no tiene nada que ver con la inteligencia”, dijo.

Fito Cabral, periodista.

Fito Cabral, periodista.

No es superior

Fito Cabral dijo que el estudio científico no convierte al reguetón en un estilo superior: “Creo que la actividad cerebral o el oxígeno en distintas regiones del cerebro bien pueden tener más estímulos con un reggaeton que con otros géneros, ahora, eso no significa para nada que un género musical sea mejor que el otro”, indicó.

Lady Ana, cantante.

Lady Ana, cantante.

Son diferentes

Para Lady Ana no hay que comparar al reguetón con otros géneros y aseguró que este estilo de música no estimula su cerebro: “La verdad que son géneros totalmente diferentes a extremidad, entre el folclore, la clásica y el reguetón, dependería mucho del estado emocional, y hasta donde sepas que podes desarrollar tú cerebro. A mi en lo personal el reguetón netamente no me da “la actividad cerebral”, cuando te pasas de copa si. Pero depende de los gustos, esos investigadores seguramente son reguetoneros 100%", dijo entre risas.

La cantante indicó que el reguetón no es superior, simplemente es uno de los géneros más consumidos a nivel mundial. “No está por sobre los demás, sino que es hoy por hoy lo que más se consume a nivel mundial. La música es música, creo que todos los géneros son únicos en lo suyo, y vos elegís cual te da más actividad mental”, finalizó.