COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7240
G 7340
PESO AR
G 17
G 22
REAL
G 1420
G 1490
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
33.4º C

Fama

El Princi de la Chaca contó que superó las drogas trabajando duro como albañil

El "L-gante paraguayo" reveló que la pasó muy mal en su adolescencia a causa de sus adicciones, el cumbiero chacariteño contó que vendía todo lo que encontraba para comprar su vicio.

Elías Mosqueira, el músico conocido como el Princi de la Chaca, reveló que durante muchos años estuvo metido en el mundo de las drogas y que la pasó muy mal todo este tiempo.

“Yo vengo de las drogas, yo consumía cocaína, es cara y creo que es la más adictiva que hay”, reveló el artista en una entrevista con el periodista Mariano López

El “L-gante paraguayo” señaló que hay muchos tipos de drogas y que en su barrio aún es peor. “En la Chacarita corre droga como en todas partes”, para él, la más “inofensiva” es la marihuana.

“Joy le decimos a la marihuana, vamos a decirle que fumas ese y viajás así profundo, te reís, no te importa nada, es relajante”, comentó.

La pasó muy mal

El músico aseguró que la cocaína es la peor de las drogas y que lo tuvo muy mal mucho tiempo.

“Te lleva a niveles de vender tus cosas, te lleva a extremos, si tenés una cadena de plata que cotiza un G. 30 mil vendés y ya tenés para comprar, termina eso y vendés otra cosa y así te vas quedando sin nada”, explicó Mosqueira.

El cantante reveló que cayó en el vicio por la “mala yunta” y la curiosidad de conocer la sensación de las drogas.

“Fue por mi entorno, por querer probar a ver qué se siente y al probar te enganchás porque es muy adictiva, yo estuve en eso y gracias a Dios salí, mi vida dio un giro y estoy aprovechando al máximo mi éxito”, indicó el cantante.

Embed

Se alejó de todo

Elías relató que cuando tocó fondo y se dio cuenta de que quería dejar ese vicio que estaba arruinando su vida, se tuvo que alejar de sus amistades.

“No es fácil salir, yo un día decidí y me enfoqué, tuve que irme a la Argentina para alejarme del ambiente, 8 meses trabajé de albañil y en todo ese tiempo no consumí y esa fue mi rehabilitación”, comentó el Princi.

El artista destacó que mantener su mente y su cuerpo ocupados lo ayudaron a superar la adicción.

“Tenía responsabilidades, me levantaba a las 3:30, 4:00 de la mañana para tomar el tren e irme a Berazategui y ya llegaba cansado, el trabajo de albañil es muy pesado, yo llegaba, me duchaba, cenaba y ya dormía. No tenía tiempo para nada, esa era mi rutina”, señaló el músico.

Juan Cancio Barreto colaboró con el "L-Gante paraguayo" en una cumbia

Nunca robó

El cumbiero comentó que afortunadamente no llegó a robar para comprar drogas, como muchos adictos lo hacen.

“Nunca robé en mi vida, eso es gracias a mis padres, la educación que ellos me dieron y lo que me inculcaron, yo creo que por eso nunca me atreví”, sostuvo.

Elías dijo que no tiene vergüenza de hablar de su lucha contra las drogas y espera que su historia ayude a otros.

“Yo hablo abiertamente para que la gente sepa, porque yo fui consumidor y para que sepan cómo es la realidad. Se puede salir, pero eso depende uno mismo”, tiró.

“No le recomiendo a nadie” Édgar Camarasa, vocalista de Talento de Barrio, reveló que llegó a consumir drogas, pero esos días quedaron atrás. “Estoy más maduro, en ese momento era todo a la bilonga, yo estaba de l.png

Dejá tu comentario