18 abr. 2024

Juan Cancio Barreto colaboró con el “L-Gante paraguayo” en una cumbia

Elías Benja, más conocido como “El Princi, presentó su primer videoclip. El cumbiero oriundo de la Chacarita se prepara para lanzar su primer álbum el próximo 25 de junio.

f2.jpg

Juan Cancio Barreto se mostró abierto a colaborar con el joven artista paraguayo Elías Benja, quien está incursionando en el mundo de la cumbia. El requintista, reconocido a nivel nacional e internacional como representante de la música paraguaya, aparece en la canción “Soy de barrio”, de “El Princi”, dando las punteadas que lo caracterizan y fusionando con la cumbia.

Eguatamina ecalculá, Juan Cancio Barreto haciendo cumbia. El requintista colaboró con un joven cantante emergente para la canción “Soy de barrio”, que la está rompiendo en Youtube.

“Agradecido con esta oportunidad de hacer música con jóvenes talentos como Elías”, declaró el guitarrista en sus redes sociales.

“Hicimos un himno con esta gran persona e ícono del arte nacional”, agregó Elías.

En contacto con EXTRA, “El Princi de la Chaca”, como se lo conoce, habló de esta sorprendente colaboración y la fusión de dos estilos completamente diferentes.

“La verdad me quedé sorprendido con la repercusión que tuvo la música con el vídeo clip, me quedé sorprendido y también la gente se quedó con la boca abierta. Hicimos una linda colaboración con Juan Cancio Barreto”, comentó.

5298812-Libre-932971786_embed

Grandes artistas

Detrás de está mezcla están reconocidos artistas de la escena local como Patrik Altamirano, de Revolber.

“La colaboración se dio gracias a Patrik Altamirano, él le hizo la propuesta a Juan Cancio y el artista ícono de Paraguay se re prendió con la música. En la producción musical estuvo involucrado mi productor Redem, y en el vídeoclip estuvieron el director Juanma Rojas y en edición Sergio Quiñónez”, detalló El Princi.

“Soy de Barrio” fue compuesta por el propio Elías, que recibió los aportes de Juan Cancio para su solo de requinto.

“El requintista Juan Cancio Barreto hizo su parte en colaboración con mi productor Redem, los dos crearon la idea”, contó.

De la Chaca

“El Princi” nació y se crió en el barrio Ricardo Burgada de Asunción, más conocido como “La Chacarita”, el joven de 24 años relató que desde los 12 está involucrado en el mundo de la música. La cumbia es una de sus pasiones y aseguró que no cambiaría de estilo por nada, porque se siente cómodo y fue lo que escuchó toda su vida. Sus referentes son Pibes Chorros, Damas Gratis y los cumbieros nacionales.

5298811-Libre-1759543602_embed

L-Gante paraguayo

Al cumbiero se lo compara mucho con el popular L-Gante, por la estética de su música, además del parecido en sus historias de vida, ambos provienen de barrios populares.

“Sí, me comparan mucho con el argentino L-Gante, pero no me molesta para nada. Le pude conocer en persona y me siento muy identificado con él, creo que hasta tenemos la misma historia de vida, actualmente es mi artista y referencia personal”, señaló.

El próximo 25 de junio lanzará su primer álbum de estudio, compuesto por 8 canciones propias y contará con la colaboración de artistas: van a estar Moisés Flor, Kaese y Soy H.

Elías pudo conocer a su ídolo y referente en la música L-Gante. El cantante paraguayo desea ser tan popular como el argentino. “Mi mayor sueño como artista es ser inspiración para muchos jóvenes sin oportunidad en el ambiente musical y llevar lo más alto posible a nuestra bandera y a mi barrio La Chacarita”, declaró el joven.

Además, le gustaría cumplir el sueño de la casa propia para sus padres y quiere lograrlo con su música.

Una vida muy dura

Elías creció en La Chacarita y, como la mayoría de los jóvenes que provienen del barrio, debió trabajar desde muy chico. Le tocó ser electricista, albañil, plomero, de todo para salir adelante. El cantante asegura que “La Chaca” está llena de gente trabajadora y con sueños como él.

“Es muy duro desde chico ya tenés que trabajar, se pasan muchas cosas, ves muchas cosas. Yo le invito a la gente que no conoce el barrio y critica que se tome un día un tiempo y pueda visitar la Chacarita. En el Instagram hay una página llamada Chaca Tour donde la gente puede visitar y conocer el barrio guiado por una persona del barrio”, dijo.

Embed