20 abr. 2024

El “mbeshu” llegó a Polémica en el Bar

Gustavo Corvalán realizó una simpática parodia de la chef porteña Jimena Monteverde, que había presentado el mbeju como una comida tradicional argentina.

Diseño sin título.png

Llegó Ximena con sus platos típicos a Polémica en el Bar.

Tras el escándalo que se armó en redes sociales con la chef Jimena Monteverde, que presentó al mbeju como una comida tradicional argentina en el programa de Juanita Viale el pasado domingo, llegó a Polémica en el Bar, “Ximena”, para mostrar comidas típicas argentinas.

“Shegaron los mbeshu de asha, quiero que prueben que son oriundos de asha, tenemos con palta, con arándanos, con todo lo que ustedes quieran combinar”, dijo.

Entre los platos que presentó estaban el mbeju, pajagua mascada, chipa guasu y sopa paraguaya, la parodia fue llevada adelante por el comediante Gustavo Corvalán, quien captó la esencia de la chef argentina.

Embed

Jimena Monteverde presentó el plato como tradicional del norte argentino y lo acompañó con aguacate. “Tenemos un mbeju, que es típico de nuestro país de parte del litoral, es como si fuera una chipa, pero blandita”, comentó y se hizo viral.

Posteriormente tuvo que salir a pedir disculpas debido a la ola de comentarios y críticas donde le aclaraban que el mbeju es típico del Paraguay.

“A raíz de todo lo que estoy viviendo, primero perdón a la comunidad paraguaya que se sintió ofendida porque dije que el mbeju es típico de nuestro litoral. Yo lo conocí en Corrientes, sé que el origen es paraguayo, el mbeju es originario de Paraguay, pero se come en nuestro litoral y se come en nuestra zona tiene influencia de la comida paraguaya por supuesto, fue lo que quise decir”, señaló en un video en Instagram.

Lea más: Chef pide perdón luego de decir que el “mbeshu es argentino”