28 mar. 2024

Echaron a periodista que protestó en contra del acoso en canal 9

La periodista Ale Pereira comentó en las redes sociales que la desvincularon del Sistema Nacional de Televisión.

Ale.jpg

Ale Pereira, exconductora de canal 9.

Horas de mucha tensión se están viviendo en el Sistema Nacional de Televisión luego del supuesto despedido de varias chicas que habían denunciado supuesto acoso sexual de parte del gerente de prensa, Carlos Granada.

La comunicadora Ale Pereira confirmó que fue desvinculada de canal 9 en las últimas horas.

Twitter">
https://twitter.com/alepereirapy/status/1553071972862525442

“Uno no entiende muchas veces el porqué de ciertas cosas, pero estoy segura de que mejores oportunidades vendrán. Desde hoy dejo de formar parte del SNT y C9N. Gracias a todas las personas que siempre apoyaron mi trabajo”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Ale era una de las comunicadoras que se había presentado en la manifestación frente al medio de comunicación para protestar contra los supuestos casos de acoso.

Muy grave

La periodista Noelia Díaz denunció que se trataría de una represalia por contar todo lo que acontece con las comunicadoras dentro del canal.

“Auxilio, urgente! en canal 9 están echando a las chicas que se manifestaron en contra del acoso! Desgraciados de porquería, no solo encubren acosadores, ahora también castigan a las víctimas y sus compañeras por denunciar? ¡Son de lo peor!”, expresó en sus redes sociales.

https://twitter.com/noediazesqui/status/1553072645003829250

¿Más despidos?

Se maneja la información de que más periodistas quedaron fuera del SNT.

Se especula que la periodista Solange Encina se habría quedado sin su programa. “Japuka mba’e”, lanzó la comunicadora de forma irónica.

Lea más: Acosador tendría cómplices: Canal 9 promete investigar