29 mar. 2024

Dueña de distribuidora de pastillas adelgazantes trató de “irresponsable” a Marilina

La empresaria Valeria Castillo dijo a EXTRA que la cantante es irresponsable y que supuestamente intentó extorsionarla.

274956156_356257686408586_4720274936571066659_n (1).jpg

Marilina estalló contra la dueña de la empresa que vende pastillas adelgazantes por usar su imagen, a pesar de que ya cortó contrato con ella hace varios meses, según explicó.

Marilina estalló en sus redes sociales contra la empresa Lipoesbelt, tras ver que seguía usando su imagen como publicidad, a pesar de que ya no tiene ningún contrato con ellos hace varios meses.

Bogado pidió a Valeria Castillo, dueña de la empresa, que borre su foto si no quiere ligar una feroz demanda.

“Gente, yo hace mucho ya no tomo estas pastillas (...), le pedí a la dueña de la empresa que ya no use mi foto para vender, siendo que yo no tomo y no me parece justo”, dijo Reina de la Cumbia.

La cantante alegó que supuestamente la pastilla le producía mareos, taquicardia y falta de sueño, por lo que advirtió que demandaría a esta empresa.

Le trató de “irresponsable”

La dueña de la empresa, Valeria Castillo, se defendió y en contacto con EXTRA señaló que le pagaban G. 5 millones mensuales a Marilina por promocionar las píldoras y que cortaron el contrato con ella porque supuestamente era irresponsable.

“La empresa pagó por esas fotografías independientemente del tiempo que haya transcurrido. No existe cláusula alguna en donde se limite a la empresa a usar dichas imágenes por tiempo determinado”, señaló.

Castillo comentó que recibió mensajes en forma “agresiva” de parte de la cantante. “Sinceramente, jamás pensé que se comportara de esa manera”, agregó.

Castillo habló de una presunta extorsión. “Le respondo (a Marilina) que la fotografía pertenece a la empresa y que abonamos por ellas. Automáticamente comienza a ser más prepotente y a decir: ‘Si no borrás ahora mismo, voy a decir que el producto me hacía mal’. Claramente es una extorsión, ya que está amenazando con mentir y dejar mal a la empresa”, destacó.

5316202-Libre-187354575_embed

Valeria indicó que la Reina de la Cumbia no solo le pedía las pastillas para ella, sino también para su marido, Will Fretes.

“Le pregunté por qué pedía varios frascos y alegaba que era lo único que le hacía bajar de peso a ella y su marido”, relató.

5316203-Libre-381278537_embed

Reiteró que Lipoesbelt es una marca que cuenta con registro sanitario otorgado por el ente regulador que es la Direccion de Vigilancia sanitaria (Autorizado por la DNVS del MSP y BS Certificado Nro 26481-01-FH). “Contamos con certificado de BPA ( Buenas practicas )”, explicó la empresaria.

5316204-Libre-1382225476_embed

“Sinceramente son tres largos años de arduo trabajo y mucha inversión para poder tener todo en regla como para que personas mal intencionadas intenten perjudicar de esta manera”, aseguró Castillo.

5316205-Libre-1577620899_embed

Advertencia del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud lanzó hace unos meses una lista de marcas de pastillas adelgazantes no recomendadas y pidió evitar el consumo.

La venta de la marca Eslbet Premium está prohibida en el país desde el 2020. El producto no cuenta con el registro sanitario correspondiente, por lo que su comercialización, distribución y consumo en el país no está autorizado por la cartera sanitaria. El consumo de las pastillas Fat Fit, en sus presentaciones Black, Detox y Extra Forte, también están prohibidas. La mayoría de las pastillas adelgazantes están hechas de mazindol, una droga que disminuye el apetito. Solo debe ser consumida bajo prescripción médica. Para denuncias, el Ministerio pide llamar al (021) 444-274.

La empresa señalada por Marilina no aparece en la lista de la cartera sanitaria.