Paola Houttave finalmente presentó la denuncia formal contra las doctoras Sara y Ester Oliveira por supuesta malapráxis; a finales de agosto la doña había denunciado en sus redes sociales que las Doctoras Barbies le aplicaron metacrilato (sustancia plástica) sin su consentimiento.
“Hoy firmamos la denuncia formal en el caso de las Dras. Sara y Ester Oliveira en honor a la verdad y la justicia. Gracias por todo el apoyo a mis representantes legales, Diego Lansac”, tuiteó la mujer.
La doña aseguró que luego de someterse a una cirugía estética con las médicas brasileñas tuvo una mala reacción y le tuvieron que intervenir nuevamente para retirarle los hilos tensores que se había puesto en el rostro, según comentó, las doctoras Barbies le ofrecieron aplicarle ácido hialurónico en compensación.
Posteriormente, Paola fue a consultar con otra doctora y se realizó unos estudios donde aparentemente constataron que le habían aplicado PMMA, la misma sustancia que acabó con la vida de la modelo argentina Silvina Luna y que está prohibida la utilización en nuestro país.
“Tenemos testigos médicos quienes le ordenaron el estudio de la ecografía, donde finalmente se encontraron los restos del químico. También tenemos otra certificación de un médico cirujano que le manifestó (a Paola) que no la puede operar porque esa sustancia ya está dentro de su cuerpo”, dijo el abogado Diego Lansac a PDS Radio en su momento.
Por su parte, las doctoras aseguraron que no le aplicaron el producto a Paola y que su denuncia es de mala fe. “Es lamentable que estemos siendo objeto de acusaciones infundadas sobre el uso de productos prohibidos, lo cual es totalmente falso y fue un invento extorsivo realizado por una persona para obtener un beneficio económico de manera ilegal”, indicaron.
Hoy firmamos la denuncia formal en el caso de las Dras. Sara y Ester Oliveira en honor a la verdad y la justicia. Gracias por todo el apoyo a mis representantes legales @diegolansac pic.twitter.com/q44eK5YClI
— Paola Houttave (@HouttavePaola) October 6, 2023