19 abr. 2024

Don Artemio descansará al lado de su gran amor

Hace tan solo tres días que falleció su esposa. Sus restos acompañarán a doña Nélida en Villa Elisa.

¡Adiós, amigazo! Don Artemio Bracho, quien impulsó el Día de la Amistad, falleció ayer a los 97 años de edad debido a unos problemas cardiacos que le aquejaba.

Sus restos fueron velados por sus familiares y amigos muy cercanos quien lo recordaron como un hombre optimista y excelente consejero.

Su entierro será esta mañana a las 8 hs según contó a EXTRA su hija, Patricia Bracho. “Partiremos a esa hora hasta la ciudad de Villa Elisa, será sepultado en el Parque Serenidad. En ese lugar le espera mi mamá, van a ser enterrados juntos”.

Twitter">
https://twitter.com/averabracho/status/1407984638358867968

Doña Nélida Aquino falleció hace tan solo tres días.

Su nieto, el periodista Rodrigo Bracho emocionó a su audiencia al decir. “Yo creo que ella le estiró porque no quería que mi abuelo se quede por acá. Ya está descansando, pero creo que con la misión cumplida”.

https://twitter.com/ReloadedRetropy/status/1408020936922644485

Misión cumplida

Rodrigo agregó que esa palabra era una constante en el vocabulario de su abuelo y más aún luego de que el Día de la Amistad sea reconocido en el ámbito internacional bajo declaración de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Don Artemio y doña Nélida eran inseparables y unos apasionados por la medicina. Tenían 68 años de estar casados y de esa unión tuvieron 5 hijos.

5248296-Libre-1013237650_embed

“Su hijo mayor, que también es médico, se estaba encargando de la salud de mis abuelos en estos últimos meses. Era una pareja de médicos que se aventuraron al Chaco cuando nadie quería ir por ser inhóspito y allí vivieron años. Nos dejaron un legado que vamos a recordar”, expresó a radio La Union.