15 jun. 2024

“Doctoras Barbies” rajaron a Brasil ndajeko tras denuncia

Ministerio investiga si cueronas son cirujanas plásticas u odontólogas. Diego Tuma, abogado de las acusadas, confirmó que ellas viven en Brasil.

WhatsApp-Image-2023-07-28-at-16.50.33 (1).jpg

Sara y Ester Oliveira se borraron de las redes sociales tras la denuncia por supuesta mala praxis.

Haku yvy con Sara y Ester Oliveira, conocidas como las “Doctoras Barbies”, tras la denuncia de supuesta mala praxis a una paciente.

El Ministerio de Salud clausuró temporalmente ayer el local “Esthetic Palace” porque supuestamente no tiene ninguna habilitación sanitaria.

“Dentro de los registros del Ministerio de Salud no figuran, pero necesitamos que ellas se presenten a modo de que demuestren los documentos que ellas tienen”, dijo Enrique Román, asesor jurídico de la dependencia sanitaria.

Hasta el momento, las médicas no respondieron a las solicitudes del Ministerio de Salud.

¿Rajaron del país?

En contacto con EXTRA, Jorge Iliou, director de la Dirección Nacional Vigilancia Sanitaria, mencionó que se enteró de que, supuestamente, no serían médicas cirujanas, sino odontólogas.

“Esa atribución la tiene el Ministerio de Salud Pública a través del control de profesiones, ellos tomarán las medidas si es que no son profesionales”, comentó el médico.

Iliou señaló que le informaron que supuestamente las “Doctoras Barbies” ya no estarían en Paraguay.

“Según tengo entendido, ellas ya se fugaron al Brasil, pero eso es información extraoficial”, comentó Iliou.

Es profesional, he’i

Diego Tuma, abogado de la cueronas, dijo a Urbana FM que la denunciante Paola Houttave supuestamente miente y que las fotos que publicó son viejas.

“Ellas vinieron a mi oficina a denunciar un caso de extorsión y posterior a eso viajaron sin saber que esto iba a ocurrir. Ellas están en Brasil, llegan mañana (por hoy), viven en Brasil y en Ciudad del Este, en Brasil hacen muchos cursos y originariamente son de Brasil”, mencionó el abogado en Al Estilo Pelusa.

Carlos Viveros, otro de los defensores de las cueronas, mostró en sus redes sociales el supuesto registro profesional de Ester Oliveira, no así el de su hermana Sara.