25 abr. 2024

Dijo que el agua tónica es CURATIVA

Titular de Petropar en medio de polémica compra de bebidas, Patricia Samudio justificó la adquisición de la bebida diciendo que previene el COVID.

15 a f1.jpg

Patricia Samudio dijo que compró 5.000 botellitas de agua tónica porque creía que prevenía el coronavirus.

¿El agua tónica previene el coronavirus? Según Patricia Samudio, sí.

La presidenta de Petropar nuevamente en medio de un escándalo, esta vez no por contratar modelos, sino por comprar 5.000 botellas de agua tónica gastando G. 25.000.000 de las arcas del Estado.

La insólita compra fue muy cuestionada por la ciudadanía y también por algunos legisladores que presentaron una denuncia formal ante el Ministerio Público.

Samudio intentó justificar la absurda compra diciendo que en su momento creyó que el agua tónica generaba inmunidad contra el coronavirus.

Aconsejó un médico

En contacto con Mina Feliciangeli en radio Monumental, la presidenta del ente estatal intentó explicar las razones de la compra.

“El agua tónica tiene una propiedad que se llama quinina que en su momento, cuando nosotros hicimos la compra, estaban diciendo que es la hidroxicloroquina, el agua tónica tiene eso, entonces si vos tomabas el agua tónica tenías como una cierta inmunidad, al final después dijeron que tenés que tomar cantidades industriales de agua tónica”, dijo.

Según Patricia el agua tónica es sumamente beneficiosa. “Tenemos todo respaldado con el dictamen médico donde él dice que es mejor inclusive que el juguito, que le compremos el agua tónica, por eso compramos”, añadió.

En el 2019, Samudio se vio envuelta en un escándalo tras el festejo Del día del Niño en Guairá, donde participaron modelos como animadoras y se trasladaron en un avión del Ejército paraguayo.

En el 2019, Samudio se vio envuelta en un escándalo tras el festejo Del día del Niño en Guairá, donde participaron modelos como animadoras y se trasladaron en un avión del Ejército paraguayo.

Escándalo

No es la primera vez que Samudio se ve envuelta en una polémica debido a sus decisiones, recordemos que fue sumamente cuestionada por haber llevado a modelos faranduleras al festejo del Día del Niño en Guairá.

Hasta el lugar llegaron las modelos Gabi Wolscham, Fátima Gauto, Daysi Rodríguez y Cristofer Giménez a bordo de un avión de las Fuerzas Armadas.

En aquella ocasión Patricia dijo que las modelos fueron voluntariamente y el traslado en avioneta había sido costeado con donativos de los funcionarios y otras estaciones de servicios.

Promotora

Posteriormente también cuestionaron la contratación de Gabi Wolscham y Fátima Gauto como promotoras para activaciones en estaciones de servicios y ella se lavó las manos diciendo que las estaciones son tercerizadas.

Embed