18 may. 2024

Diez faranduleros pelean hoy por llegar al poder

Chilavert, Lizarella Valiente, Rubén Rubín y otros famosos buscan ser autoridad durante los próximos 5 años. Algunos de ellos llegan tras enfrentar varias polémicas.

image - 2023-04-30T125033.460 (1).jpg

Muy confiado en su fama como exarquero de la selección nacional, José Luis Chilavert afirma que él es candidato ideal para sentarse en la silla presidencial. Durante su campaña estuvo metido en varios escándalos.

En total son 10 los famosos que llegan hoy a las elecciones generales y buscarán ser “autoridad” durante los próximos 5 años.

El candidato más conocido y uno de los más polémicos durante esta época electoral es José Luis Chilavert, candidato a presidente por el Partido de la Juventud.

El exarquero de la Albirroja llegó a las elecciones con un escándalo con su exabogado, Pedro Wilson Marinoni, quien lo acusó de especularle a su esposa varias veces, en su propia casa, tras invitarlo a compartir entre amigos.

En su momento, Chilavert negó que haya acosado a Pamela Caballero y trató de “traicionero” a Marinoni.

“Ellos quieren destruir nuestra lucha a favor de la familia paraguaya. Buscan desacreditar la lucha atacando al candidato”, se había defendido el exportero.

Marinoni anunció que iba a denunciar ante la Fiscalía a Chilavert apenas terminen las elecciones y que va a pedir su detención.

José Luis destacó en sus redes sociales que cree es uno de los favoritos para sentarse en la silla presidencial.

Polémica candidata

Lizarella Valiente, esposa del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, es otra de las candidatas más polémicas de estas elecciones.

Desde que anunció su candidatura como senadora, la farandulera enfocó su campaña en la defensa de la familia y la “moral” y saltó su pasado como participante en el programa Baila Conmigo Paraguay. También la acusaron de ser “planillera” en la Cámara de Diputados.

El rollo comparte los videos y le critica por los bailes sensuales y con poca ropa que realizaba en televisión. Le reclaman por el cambio radical que tuvo en sus posturas para las elecciones, atendiendo que supuestamente antes no había mostrado interés por la familia. Tras las críticas, Lizarella había mencionado que no siente “vergüenza” de su pasado, ya que hacía “arte” en aquella época y afirmó que nunca “vendió” su cuerpo. “No cobro por sexo, en el Baila me pagaron por bailar”, respondió.

Valiente agradeció en redes sociales a los muchachos que apoyan sus videos bailando y le piropearon por su “linda cola”.

Su primera vez

Rubén Rubín decidió seguir los pasos de sus tíos en la política y se candidató a diputado por Alianza Encuentro Nacional. El hijo de Palo Rubín dijo que planeó candidatarse hace muchos años y que su principal su meta es “declararle la guerra a la inseguridad”. El conductor de tevé he’i que debatió mucho con su familia antes de lanzar su postulación.

5337309-Libre-2042820431_embed

Dipu a lo “Loco”

Gabriel “El Loco” González, famoso exjugador e ídolo de Olimpia, también se lanzó a política por primera vez para estas elecciones y busca llegar al Congreso como diputado por el Partido Nacional Unámonos. El expelotero contó que su propuesta es la “lealtad a la gente” y señaló que hizo campaña política a full en varias canchitas barriales de Central.

5337310-Libre-1446954175_embed

¡No se rinde!

El tenor Jorge Castro se candidató una vez más en busca de llegar al poder. Esta vez aspira ser senador por el Partido Unámonos. El cantante ya se había postulado para concejal de Asunción en las elecciones municipales y no quedó. En las elecciones del 2017, Castro fue candidato a diputado por el Partido Demócratra Cristiano, pero perdió.

5337311-Libre-192248123_embed

Tova’atã

El farandulero Raimundo Fernández es otro de los candidatos más perseverantes. A pesar de su derrota en su candidatura como concejal de Luque en las elecciones municipales del 2021, hoy se postula como candidato a diputado por la Alianza por la Patria. En sus redes sociales mostró que varias cueronas famosas le apoyan.

5337312-Libre-423658939_embed

Persistente

El periodista Lucio Ruiz Díaz es otro de los famosos que aspiran un cargo público. El presentador de tevé es candidato a senador por el Partido Patria Querida. El comunicador se candidató a concejal de Asunción en el 2015, pero no entró. Esta vez busca llegar al Congreso y es uno de los candidatos favoritos de su partido.

5337313-Libre-807775992_embed

De chiripa

El conocido extenista Víctor Pecci es postulante a senador por el Partido Colorado. El deportista no había sumado los votos necesarios en las elecciones internas de la ANR, no obstante, tras la renuncia de César “Tigre” Ramírez, Pecci entró como candidato oficial. Sus correligionarios lo acusaron de entrar por la “ventana” en la lista.

5337314-Libre-1898539832_embed

¿Musculín 2.0?

El boxeador Torito Giménez también se metió a la política para estas elecciones. El famoso pesoca se candidató a diputado por Central y forma parte de la Alianza Encuentro Nacional. Giménez señaló que le convencieron de entrar a la política sus ganas de ayudar a los deportistas y emprendedores del país.

5337315-Libre-361532848_embed

Supremo dictador

Jorge Ramos, el actor famoso por interpretar al dictador José Gaspar Rodríguez de Francia, es candidato a senador por el Partido Encuentro Nacional. El actor ya se había candidatado para concejal en las elecciones municipales, pero tuvo muy pocos votos. Ramos he’i que si gana su prioridad será la cultura.

5337316-Libre-2019454530_embed