24 abr. 2024

Diego Vera: “Le jugaron todo mal a mi señora”

Fiscalía ordenó la autopsia de Monzerrat Hermosa, la clínica no tenía Unidad de Terapia Intensiva.

monzejpg

El jugador no encuentra consuelo y pide respuestas. “Me destrozaron el corazón, dejó un vacío enorme, si Dios quiere se va a encontrar a los responsables”, manifestó.

Luego de que tomara estado público el fallecimiento de la esposa del jugador Diego Vera, por complicaciones durante una cirugía estética, la fiscala Otilia Aguilera ordenó la autopsia para conocer las causas de la muerte.

Por otra parte, en el transcurso de la semana llamará a declarar a los médicos que practicaron el procedimiento quirúrgico.

Según comentó Diego Vera en una entrevista concedida a Pulso Urbano, su señora, Monzerrat Hermosa, se realizó todos los estudios previos a la cirugía y de acuerdo a los resultados tuvo el ok para llevar adelante el procedimiento. “La doctora no le dijo que habían complicaciones, si le decía mi señora no se iba hacer, justamente el martes a la noche me dijo que tenía un poquitito de miedo”, manifestó el pelotero.

“Yo sé que es una operación un poco complicada, pero yo le entregué sana y ellos me entregan así, le jugaron todo mal”, lamentó Diego.

El jugador de General Díaz pide respuestas a los doctores, “La verdad que no sé a quién le puedo culpar, porque los doctores nos boleaban todo, en San Sebastián también, pero no sabemos si de la clínica donde le estaban operando, no sé si ya estaba semimuerta y le trajeron al San Sebastián”, comentó.

No tenían terapia

Según refirió Diego Vera, su esposa debió ser trasladada a la clínica San Sebastián para ingresar a terapia intensiva.

Tamara Castellano, la cirujana que llevó a cabo el procedimiento, declaró que la paciente tenía síndrome de takotsubo, lo que le produjo un infarto masivo. La cirugía se realizó en la clínica “Multiclínica”, al ser consultada sobre los propietarios del establecimiento, la doctora Tamara se negó a revelar ese dato. Mientras que Diego dijo que, supuestamente, pertenece al conocido cirujano Arturo Grau, pero no tenía la certeza de ello.

Intervención del Ministerio

El futbolista contó que según las averiguaciones que estaban realizando, “Multiclínica” no cuenta con la habilitación del Ministerio de Salud Pública para realizar cirugías, además de no contar con unidad de terapia intensiva, por lo que solicitan que el Ministerio realice la intervención al establecimiento.

Salió del quirófano con severas complicaciones.

Según detalló la doctora Tamara Castellano, Monzerrat Hermosa entró al quirófano y comenzaron la cirugía a las 10 de la mañana y tuvieron que proceder rápidamente porque la paciente comenzó a presentar complicaciones. “Una vez que se vio que no estaba mejorando la paciente se decidió el traslado inmediato e ingresó directamente a la terapia en el San Sebastián”, declaró a Pulso Urbano. La cirujana dijo que no era necesario que la clínica contara con unidad de terapia porque “normalmente esta clase de cirugías no tiene este tipo de complicaciones como para estar pensando que el paciente en el post operatorio tiene que estar en terapia intensiva”, afirmó.