23 abr. 2024

DiCaprio preocupado por la Laguna Cerro de Limpio

El actor de Hollywood escribió en Instagram sobre la crisis ambiental que afecta a la ciudad de Limpio.

12 13 c3.jpeg

Leo DiCaprio hace varios años se convirtió en un defensor del medio ambiente, luchando por la conservación del planeta y su ecosistema.

El popular actor de Hollywood Leonardo DiCaprio se hizo eco de la castástrofe ambiental que afectó a la Laguna Cerro de la ciudad de Limpio y posteó en su cuenta de Instagram una foto del lugar con datos sobre la contaminación del cause.

“La Laguna Cerro en la ciudad paraguaya de Limpio está dividida en dos partes: una púrpura y otra azul. Una parte emite un olor fétido y la otra no”, comenzó diciendo.

Y continuó, “Hace varios meses, la gente comenzó a notar que el agua había cambiado en un lado de la carretera y que los peces y los pájaros estaban muriendo. Fueron a las autoridades ambientales locales que tomaron muestras de agua. Francisco Ferreira, técnico del Laboratorio Multidisciplinario de la Universidad Nacional que tomó muestras, dijo que el color del agua se debe a la presencia de metales pesados como el cromo, comúnmente utilizado en el curtido de animales”, contó el actor.

El protagonista del “Titanic”, ha trabajado abiertamente en defensa del medio ambiente durante gran parte de su carrera. En 1998, con 24 años de edad, creó la fundación que lleva su nombre, cuya misión es proteger los últimos lugares silvestres de la Tierra y aplicar soluciones para forjar una relación más armoniosa entre la humanidad y la naturaleza.

Embed