29 mar. 2024

Denuncian a Enrique Vargas Peña por acoso laboral

El Sindicato de Periodistas del Paraguay pidió al Ministerio de Trabajo que intervenga.

14 c.jpg

Varios periodistas de ABC Color realizaron una denuncia en contra de Enrique Vargas Peña, acusándolo de supuestamente maltratar y acosar a sus compañeros de trabajo.

Ante las reiteradas quejas que presentaron a los directivos del medio de comunicación y debido a la “nula respuesta”, el Sindicato de Periodistas del Paraguay intervino y elevó la denuncia ante el Ministerio de Trabajo.

Los comunicadores solicitaron una mesa tripartita para preparar un protocolo de atención a las denuncias de supuesta violencia o acoso laboral y también de acoso sexual, como señalan en la nota.

En diálogo con el diario EXTRA, Vargas Peña aseguró que no maltrata a sus compañeros y dijo desconocer las denuncias.

“Me acusan de faltarle el respeto a Marcos Cáceres. Pero no cuentan que Marcos Cáceres me trató de ‘clasista’ y yo lo que hice fue responder a esa agresión. Está todo grabado y ¿cómo respondí? Textualmente: ‘Marcos, por favor no traigas al análisis categorías marxistas’ y horas después renunció. Esa es mi historia nada más y nada menos. Nada fue fuera de aire, todo está grabado y disponible”, manifestó el periodista.

Además, Vargas Peña se descargó en su cuenta de Twitter. “Por que mezclan casos de abuso sexual con mi discusión con Marcos Cáceres? Quieren confundir a la gente?”, escribió el periodista.