20 abr. 2024

De “mala leche” calificó Luis Bareiro comunicado de Yota y Chipi

“Somos periodistas, nos debemos a la opinión pública”, dijo Luis Bareiro por sus colegas que tuvieron que pagar millonada por evadir impuestos.

Yolanda Park y Jorge Vera.jpg

Jorge Vera y Yolanda Park tuvieron que donar una ambulancia como reparación al daño público.

Raúl Ramírez / UH

Sarambi todavía hay detrás del escándalo de las facturas falsas de los periodistas Yolanda Park y Jorge “Chipi” Vera que incluso después del comunicado de ambos, se movió aún más el avispero.

“Jugaron a ser Dios con nosotros”, había dicho en un escrito la pareja. El periodista Luis Bareiro opinó sobre el comunicado y calificó de “mala leche” lo que hicieron.

“Me pareció de muy mala leche. Me pareció de muy hijos de puta eso de ahora ‘nos condenan y no sé qué’. Yo nio le escribí diciéndoles vamos a hablar, expliquen. Ante el silencio que tiene otro médico o el que fuere, somos rudos. Aunque sean amigos, no funciona”, dijo en Monumental 1080AM.

Tema relacionado: Yolanda Park y Chipi Vera: “Le puede pasar a cualquiera”

En un momento indicó que le pareció un error que ambos comunicadores esperaran que se guardara silencio en torno al tema hasta que termine el juicio. “No funciona. Nosotros estamos obligados a dar explicaciones como cualquier otro ciudadano. Sobre todo si se trata de un estafa, para que los demás estén en conocimiento que le puede pasar lo mismo”, expresó.

Agregó que para él no está “cerrada la cuestión” ya que no aclararon qué realmente ocurrió. “Puede pasar que te estén diciendo que tenés que pagar 10 de impuesto y al final pagaron 5 nomás, y ellos se quedaron con el resto. Estamos hablando de que Yolanda Park tenía facturas por G. 90 millones, un montón de plata”, explicó. También mencionó que no pidió que se le eche a nadie, sino que por cosas parecidas, se le había echado a Carlos Báez del Holding.

https://twitter.com/AM_1080/status/1445395207365799939

Otro que no se calló

En el comunicado de los famosos habían cuestionado la actitud de escrito: “Otro, a los gritos: ‘Yolanda Park sos una hija de la remilputa que te parió’ en presencia de su compañera mujer en cabina”, aunque no lo mencionaron, se refería a Enrique Vargas Peña, quien a su estilo, mandó a la China a sus colegas por la situación. La compañera a la que se refieren es Sara Moreno.

Este martes, volvió a responder a la pareja. “La prueba de que ustedes tenían pleno conocimiento es que vos sabés tu nivel de ingreso y sabés el nivel de impuesto que deriva de ese nivel del ingreso y cuando hay una diferencia sustantiva entre los dos vos no podés decir, como decís en tu comunicado ya ahora por escrito que no te diste cuenta, andá jodele a tu abuela Yolanda”, dijo.

Sobre la grosería que mencionó al aire aseguró que no iba a censurarse y que iba “a seguir diciendo todas las que él quisiera”.

Por su parte, Sara manifestó que no iba a hacerle callar a su compañero. “Perdón Yolanda, me quisiste ensuciar. No le voy a callar a Enrique ni a Javier ni a quien me toque estar en la misma mesa”, dijo.

Fue a su programa

Yota asistió hoy a su programa mañanero y también dio su descargo sobre el tema. Lamentó que haya habido “saña” en su contra.

“Yo sé la historia de quién pidió que se me eche. De la persona que gritó de todo. Sé la historia del que me humilló, de cada uno de ellos, pero la macana es que yo no voy a actuar como igual. Mirá que en ese grupo hay gente que no le debe cuentas solo a los humanos, le debe cuentas a Dios”, expresó.

Reiteró que no hay causa penal en su contra, que no fue imputada y que la carátula tiene el nombre del responsable del estudio jurídico.

Hasta el momento, uno de los acusados por el Ministerio Público es Mario Ferreira, quien es el responsable del estudio contable de Luque donde se encontraron las 14.050 facturas falsas. Hasta el momento 900 personas fueron procesadas, de estas, 200 ya regularizaron su situación con la SET, entre ellos los famosos periodistas.

Según la investigación, Park obtuvo facturas falsas por G. 929.412.550, mientras que Jorge Vera por G. 82.745.456. Por esta razón, ayer lunes entregaron una ambulancia en compensación al Estado. El vehículo será de provecho en el Hospital Distrital de Eusebio Ayala.