San Lorenzo o mejor conocida como “la ciudad universitaria”, tiene nueva soberana, se trata de Alma Salomón, una joven de 20 años, quien además de sus logros estéticos, también tiene logros personales. La elección de la reina de belleza fue el sábado en el Tinglado Municipal, el jurado estaba integrado por miembros de la Junta Municipal de San Lorenzo, la Miss San Lorenzo 2014, Daisy Lezcano y la primera princesa.
La Miss se describe como una chica “elegida” y destacada en todo lo que se proponga. “Soy una persona muy decidida, Dios siempre me acompañó en todos mis proyectos, siempre alcancé todo lo que me propuse. Si no fue en la primera, fue en la segunda vez, ingresé a la Facultad Politécnica de la UNA, en una segunda oportunidad, cuando tan solo habían diez puestos y mil personas en el cursillo, lo mismo pasó cuando logré integrar el coro papal, superé el casting donde más de mil personas habían acudido y lo logré", comentó la bella señorita.
Pero no todo fue tan fácil como parece, para adueñarse de la corona Alma cambió su rutina y estilo de vida en la alimentación, para ello llevó a cabo una dieta con la que perdió once kilos y hoy día tiene las medidas casi perfectas de manera natural.
¿Cambios post coronación?
“Nunca tuve sobrepeso, pero para ser una reina una debe tener un cuerpo que se debe conseguir con mucho esfuerzo. Tenía que lograr tener unas medidas que impresionen. No me gustaría operarme, comprobé que con perseverancia una puede lograr un cuerpo casi perfecto sin necesidad de cirugías, hoy me siento orgullosa”, dijo.
Salomón confesó ser muy creyente, se desempeña como catequista de confirmación en la capilla “María Auxiliadora” y la primera acción social que desea realizar es terminar la construcción de unas aulas para dar catequesis y un salón velatorio para personas de escasos recursos, las edificaciones se encuentran dentro de la capilla. “Como Miss una no solo debe trabajar, sino que también debe inspirar a otras personas a ser serviciales”, alegó.
Además de la corona, la reina lleva como premio vales de compra en boutiques, tratamientos estéticos, joyas y un curso de modelaje, todo esto será entregado mañana en la Municipalidad de San Lorenzo.