28 mar. 2024

David Portillo dijo que sí pagaron las regalías de Desapego

El titular de Autores Paraguayos Asociados salió al paso del posteo de Miguel Narváez y aseguró que la gente tergiversó el posteo del cantante.

image.png

David Portillo, presidente de APA.

David Portillo se pronunció respecto a la queja de Miguel Narváez en sus redes sociales sobre el obsequio que recibió por parte de Autores Paraguayos (APA) Asociados, “Una triste canastabolsa de Navidad” y lamentaba la falta de pago por las regalías de su hit del 2021 “Desapego”.

Según el titula de APA Purahéi Soul recibió el pago de las regalías en tiempo y forma y que la canasta de fin de año no guarda relación con las regalías.

“En el caso sonado actualmente es de uno de los autores donde dice en un posteo de sus redes sociales donde muestra un obsequio de fin de año que tradicionalmente se hace a los asociados. Se tergiversa, se deja entender que en vez de recibir sus regalías recibe un obsequio de Navidad, siendo que las regalías se le depositó en tiempo y forma en cuenta bancaria. Un par de veces intente conversar con él porque tratamos de agotar todas las cuestiones administrativas con el diálogo y no acercan a demostrar su descontento”, indicó a la 1020 AM.}

Embed

Portillo comentó que muchos de los artistas no suelen estar conformes con los pagos que reciben.

“APA paga las regalías que producen el uso de las obras de los autores cada cuatro meses, la verdad es que venimos pagando de forma regular. Muchas veces el autor en algunos casos no se siente contento con la cantidad de dinero que está recibiendo en ese concepto y eso genera reacción”, aseveró.

Denuncia

En conversación con EXTRA, Jenni Hicks, vocalista de Purahéi Soul, comentó sufrieron “un enorme perjuicio” con los pagos de las regalías de “Desapego”, la canción que sonó en todos lados, la cantante aseguró que acudieron al titular de APA pero no obtuvieron respuesta.

“Lo nuestro fue una vergüenza realmente, cobramos prácticamente nada. En su momento hicimos el reclamo a las autoridades con David Portillo y nunca pudieron solucionar. Recibieron una sanción de Dinapi por haber hecho un reparto inapropiado de las regalías, pero me dijeron: ‘hasta ahí es lo que se va a poder hacer, ustedes nunca van a recuperar esa plata’, eso fue lo que sucedió con ‘Desapego’”, señaló.

Lea más: ¡Sin plata para el pan dulce! Músicos le exigen su dinero a APA