19 abr. 2024

“Cultural son las artes, el talento, no el cuerpo de las mujeres”

Cámara de diputados declaró de interés cultural la participación de Nadia Ferreira en Miss Universo. Celeste Amarilla se opuso asegurando que los certámenes de belleza ya pasaron de moda.

Diseño sin título (2).jpg

La diputada Celeste Amarilla dijo que ya es época de apoyar a los certámenes de belleza.

El diputado Jorge Brítez generó polémica tras proponer que la participación de Nadia Ferreira en el certamen Miss Universo 2021 sea declarado de interés nacional y cultural.

“Pido a los colegas acompañar, hace muchos años que Paraguay no llega entre las finalistas y Nadia Ferreira reúne todas las condiciones para que Paraguay pueda llegar en alto”, expuso el polémico legislador.

La diputada Celeste Amarilla se opuso rotundamente a que el Congreso dé su respaldo a este proyecto y aseguró que la belleza no es mérito suficiente para recibir semejante reconocimiento.

“Nada contra la belleza, nada contra Nadia Ferreira, pero de ninguna manera puedo aceptar que se pretenda levantar la estima de las mujeres exponiendo la belleza de una señorita. La belleza es un don, los feos y las feas no tenemos la culpa de eso y por más esfuerzo que hagamos no vamos a conseguir la belleza de la señorita Ferreira”, comenzó a decir.

5262249-Libre-201866818_embed

El esfuerzo

La legisladora pidió que en lugar de resaltar la belleza de las personas se resalten otros aspectos de la personalidad.

“Lo que se debe usar como ejemplo para las mujeres, para los hombres, para los jóvenes son los valores, el esfuerzo, el apego al trabajo, al estudio, cosas que te pueden dar satisfacciones en la vida, aunque seas feas”, indicó.

Pasado de moda

Y continuó su discurso diciendo que los certámenes de belleza se quedaron en el pasado y que muchas personas están en contra de ellos.

“Hay un movimiento mundial antimisses, porque lo que se hace es exponer la belleza de algunas mujeres, explotando su imagen con fines comerciales, con fines sexuales, a veces en contra de la voluntad de las señoritas”, disparó.

Y remató diciendo que el Miss Universo tiene muchos peros y al parecer es un fraude.

“Me niego a que esta cámara declare de interés cultural la participación de una señorita en un certamen de dudosa legitimidad, cultural es la tradición, las costumbres, las artes, la música, la pintura, cultural es el talento humano, no el cuerpo de las mujeres”, remató.

Finalmente, el proyecto se aprobó con 37 votos a favor, 9 se abstuvieron de votar y 2 votaron en contra.

5262250-Libre-1468736421_embed

Defiende a los feos

No es la primera vez que la diputada liberal se muestra a favor de las personas que no fueron dotadas de belleza, es más, ella misma se autopercibe fea y aseguró que ser morocha no es fácil.

“Cuando no nacimos lindas, cuando no nacimos rubias, es más difícil ser mujer; si Marlene hubiera sido Cynthia Tarragó, no le hubiese pasado nada. En este país es difícil ser mujer, morena y fea”, expresó en defensa de su colega Marlene Ocampos, quien fue agredida por militares de la Escolta Presidencial en marzo del 2020.

5262251-Libre-1994966769_embed

Agradecida

Nadia Ferreira agradeció el apoyo que recibió de parte de la Cámara de Diputados. “No puedo explicar la emoción que siento al saber que cuento con todo el apoyo de mi país. Chemopirîmba por tanto apoyo y cariño. Gracias a Dios por tanto y a ustedes por el apoyo. Prometo seguir trabajando arduamente para lograr nuestro objetivo”, escribió la reina de belleza al enterarse que la cámara aprobó el proyecto del diputado Jorge Brítez.