Feroz polémica desató el relanzamiento de la canción Muñeca Festiva, escrita por el periodista Augusto Barreto, inspirada en la vida de algunas modelos paraguayas.
El tema habla de una señorita que se marcó como objetivo ser famosa y casarse con algún político o pelotero para asegurar su futuro.
La exparticipante de Chica EXTRA, Rosy Alderete, se molestó porque metió a todas las cueronas en la misma bolsa, tratándolas de cazafortunas.
“No tiene que generalizar, no todas las modelos somos iguales, ni pensamos igual, ni nos manejamos igual, yo creo que tiene que investigar un poquito más para escribir sobre nosotras”, disparó la morena.
Alderete apuntó a que el autor se basó en alguna mala experiencia personal para componer.
“No sé con qué modelo se topó él para pensar así o seguro alguna no le hizo caso y se quedó con el asunto pochy como se dice”, indicó.
Le da Risa
Jennifer Ruiz Díaz por otro lado lamentó el prejuicio, pero cree que la canción en parte relata la verdad.
“Tiene onda la música, me gusta el ritmo, a mí no me resuena su letra para nada. Nunca salí con futbolistas ni políticos, pero hay varias que sí y muchos de los casos fueron de público conocimiento, en fin, el que hizo la letra tiene que agradecer a esas modelos por darle inspiración y contenido”, señaló.
Es al revés
Yenys Olmedo opinó que la letra se acerca bastante a la realidad, pero que lo cierto es que son los peloteros y políticos quienes van tras las cueronas.
“Me causó risa, porque tiene algo de cierto, los jugadores y políticos son los que les hinchan a las modelos, lo que faltó ahí fue ‘narcos’, que sí o sí les hinchan a las modelos. De ahí cada una toma la decisión de si le hacen caso o no”, aseguró.
Hay pruebas
La rubia mencionó que muchas modelos terminan casadas con peloteros y congresistas.
“No le veo nada malo a eso, existen pruebas como Rossana Barrios, Gloria Vera, Alicia Ramírez, Rossana Beltrán que se casó con un político”, tiró como ejemplos.
Ni ahí está
Jazmín Mernes cree que el señor Augusto tuvo una mala experiencia con las cueronas por eso escribió la canción.
“Cada quien habla o escribe en base a su experiencia y de seguro habrá tenido la mala suerte de tener novia botinera. Pero se nota que expresa lo que siente”, tiró la farandulera.
Que nadie se ofenda
En contacto con Vive la Tarde, el autor, Augusto Barreto, expresó que no busca crear polémicas, a él solo le divierte crear canciones basadas en lo que ocurre en la sociedad.
“No hay intenciones de ofender a nadie, simplemente pintar situaciones que ocurren, nadie tiene que enojarse por eso, el modelaje es una actividad tan digna como cualquiera, pero algunas hacen otras cositas en nombre del modelaje”, disparó el periodista.