21 may. 2024

Cuerona pide certificado de salud mental al que quiera ser su chico’i

Dalila Argaña dijo que puso este llamativo requisito para pillar si sus pretendientes son tóxicos o no. Psicólogo señaló que test no puede predecir comportamientos a futuro y recomendó a chulis ir a terapias antes de dar el sí.

image - 2024-03-25T170126.419.jpg

Dalila Argaña dijo que copió esta idea de unas amigas que viven en España. Aclaró que su intención no es incomodar a sus pretendientes, sino protegerse de tóxicos y violentos.

“No voy a entrar más en escuelita con tóxicos”, he’i la modelo Dalila Argaña y avisó que los arrieros que quieran salir con ella deben presentar un certificado de salud mental firmado por un psicólogo.

La cuerona señaló que decidió poner este llamativo requisito porque ikuerái de los tóxicos y violentos.

“Te pintan espejitos al principio, pero luego muestran su verdadera cara, con su prueba en mano, ya no habrá forma de que me jodan”, comentó Argaña.

La modelo generó todo tipo de comentarios por su polémico “requisito anti-tóxicos”. Los muchachos le cañearon, mientras que algunas chicas dijeron que también planean hacer lo mismo.

Para pillar a tóxicos

En contacto con EXTRA, Dalila mencionó que comenzó a poner este requisito desde diciembre del año pasado y que hasta ahora 3 arrieros le presentaron el documento.

“Ya no estamos en tiempos para joder, en el certificado debe constar que el chico no tenga ningún problema de ira, celos enfermizos y otras enfermedades, busco hombres sanos de salud mental”, he’i Argaña.

image - 2024-03-25T171308.487.jpg

La modelo Ale Beltrán dijo que pedir el certificado de salud mental al chuli es una “idea absurda”. “Una reverenda macanada porque igual uno se puede volver tóxico en el camino”, comentó la cuerona que hace de Lali en Polibandi.

Según Dalila, la práctica de pedir certificado de salud mental es “común” en España, Brasil y Argentina, y que en Paraguay cada vez más chicas piden este documento antes de salir con un chico.

“Va a parecer muy egoísta y hasta burocrático, pero si alguien te quiere de verdad no va a tener problemas de realizarse el test, hasta feminicidios podríamos evitar con esta práctica”, destacó la cuerona.

No sería eficaz, he’i

Ante el guyryry que se armó, desde el departamento de Certificados del Ministerio de Salud aclararon que no hacen test para estos tipos de usos.

“Para eso debería recurrir a un centro de asistencia psicológica clínica, ya sea un hospital o centro de salud”, explicó a EXTRA el psicólogo Juan Carlos Costa, encargado de esta dependencia.

El especialista señaló que los test no podrían analizar el comportamiento a futuro de una persona.

“Debe ser un estudio clínico más exhaustivo. Lo que deben hacer las parejas es una terapia preventiva, antes que analizar en forma independiente, sería una terapia donde las partes se vayan conociendo más en profundidad y no quedarse solo con las apariencias”, mencionó.

“Hay que aventurarse”

Alejandro Royg dijo que presentar un certificado de salud mental al inicio de una relación “mataría” la espontaneidad.

image - 2024-03-25T174643.257.jpg

Alejandro Royg, panelista de Vive la Vida.

“Parte del encanto de conocer a alguien radica en el riesgo de que no pueda funcionar. Así que yo creo que es mejor aventurarse e ir pillando por el camino las banderas rojas que te hagan correr, si nuestros trapos ya están todos cantados desde un inicio, es como que pierde el chiste y se torna calculado y frío. Yo me asustaría de alguien me pide un certificado de salud mental, pensaría que probablemente es ella la que está ‘tolái’”, declaró el panelista de Vive la Vida.