¡Es posiblena! La modelo Monse Gómez anunció la creación de la primera “Asociación de Mujeres Fieles” del Paraguay y dejó al rollo con la boca abierta.
“La Aso de Mujeres Fieles, de la cual soy presidenta, les deseamos una feliz Navidad”, lanzó en sus redes la cuerona y generó todo tipo de comentarios, no por el deseo navideño, sino porque varios se enteraron de la existencia del insólito gremio en el país.
En charla con EXTRA, Monse contó detalles de la llamativa asociación. Destacó que el gremio fue fundada ya en el 2024 y que actualmente tienen 34 chicas agremiadas activamente.
“Yo misma fundé la Aso de Mujeres Fieles del Paraguay, soy la presidenta por segundo año consecutivo, estamos muy bien organizadas con estatuto y todo”, mencionó la cuerona.
“Labor social”
La modelo destacó que el gremio de las “mujeres leales” nació con la idea de realzar y animar a las chicas fieles del país.
“Voy a ser sincera, escasean las mujeres fieles, estamos en peligro de extinción. Tomando tereré un día con mi grupo de amigas fieles decidí que creemos un gremio para demostrarle al mundo que somos más las leales”, contó Gómez.
Monse explicó que el estatuto y la dinámica de la organización copiaron de gremios de mujeres fieles de Argentina y Colombia.
“En estos países hace mucho ya existen estos gremios, ya no desatan risas, menos polémica, es algo normal. Nosotras en su inicio fuimos como 100, pero justamente porque la gente juzga fuimos perdiendo agremiadas, hoy somos menos, pero más fuertes”, lanzó.
Tienen carnet y todo
Monse señaló que la asociación otorga a sus agremiadas un “carnet de fidelidad”.
“Hacemos unas charlas de inducción, son cinco en total, ahí tocamos temas referentes a la fidelidad y el respeto, las chicas rinden un pequeño examen y luego se les da un carnet, este carnet pueden mostrarlo a sus conquistas, es constancia de que es una mujer leal, una buena mujer”, mencionó la cuerona.
La modelo dijo que su idea es unir a las mujeres fieles de todo el país y evitar “que se les meta a todas en la misma bolsa” cuando hay casos virales de chicas desleales.
“A las críticas que recibimos de hombres, les decimos que no hay razón ridícula en nuestro gremio porque ser fiel es un valor que se perdió en muchos y a las chicas les invitamos a nuestras reuniones en San Lorenzo”, tiró la presi de las fieles.
“Es un problema social”
La modelo Dalila Argaña cree que se “perdió” la fidelidad en la pandemia. Señaló que la infidelidad “ataca como un problema mental”. “Hizo ya tanto daño la infidelidad, yo creo que es un asunto personal que no define géneros”, señaló.
“Me voy a sumar a la Aso”
La modelo Isabel González dijo que hay más hombres infieles que mujeres, por lo que cree que laschi son más “buenitas”. “Yo me voy sumar a la asociación, me parece muy válida su existencia, es bueno que nos reinvindiquen a las mujeres fieles”, soltó.
“Hay chicas infieles”
La modelo Lety Páez dijo que ni ahí se agremiaría a la Aso de Mujeres Fieles porque considera que “no solucionaría en nada el problema de la lealtad”. “Considero que es una pérdida de tiempo, hay cosas mucho más importantes. En cuanto a la fidelidad es algo muy difícil, más bien considero que hoy día las mujeres de cierto modo ya están a mano también con los hombres. Además, considero que está difícil crear una organización de esta clase solo entre mujeres porque probablemente terminen peleadas entre sí por envidia”, mencionó la cuerona.
Lety destacó que la fidelidad es valor personal y que no se adquiere ni se valora con un carnet o por pertenecer a un grupo.