Feroz escándalo se desató en Villeta luego de que dos chicas fueran coronadas como Miss Villeta y ambas aseguran ser la reina oficial.
La ciudad quedó partida en dos bandos, cada uno asegura que su candidata es la “verdadera” reina y la otra una “trucha”. Incluso, ya hay escraches y peleas en las redes sociales.
El 7 de octubre, durante las fiestas patronales de la ciudad, coronaron a Astrid Flor (18) como Miss Villeta. En su momento, hubo plagueos y acusaciones de supuestos amaños en las calificaciones.
El guyryry se armó luego de que Nuar Jaluf, directora de Miss Villeta, lanzó en sus redes que registró a su nombre el título y que, este año, no hubo acuerdo con la muni de la ciudad para que ella organice el certamen.
“Este proceso fue comunicado a la Municipalidad de Villeta, quien tomó la decisión de no comunicarse conmigo ni intentar un acuerdo y optaron de cambiar su denominación a Miss Expo Villeta”, mencionó en sus redes Jaluf.
Desde la muni, señalaron que “por la salud mental” de sus candidatas decidieron cambiar el título y no mencionaron el pleito con la organización pionera.
Escrachan a la nueva
La organización, dueña del título, designó hace unos días a la nueva Miss Villeta, María José Garay (18), quien representará a la ciudad a nivel nacional.
Esto cayó como balde de agua fría a los fanáticos de la “otra Miss Villeta” y comenzaron a atacar a la nueva.
“La verdadera reina es Astrid”, “Esta nueva es una reina trucha”, “Ella no nos representa”, y un montón de comentarios parecidos llovieron en las redes.
En contacto con EXTRA, Nuar Jaluf mencionó que María José compitió en el concurso organizado por la municipalidad, pero que no ganó supuestamente porque hubo “trampa” en las puntuaciones.
Acusó que los ataques que recibe María José son por parte de la familia de la Astrid, ya que están pichados por el cambio de nombre.
Nuar Jaluf, directora y dueña de Miss Villeta, dijo que el pleito es por líos políticos en la municipalidad. “Yo había solicitado ya el registro, avisé a la municipalidad y ellos no le dieron mucha importancia, yo seguí realizando los trámites y como este año no me dieron a mí y como yo seguía trabajando con varias franquicias, insistí y salió a mi nombre, justo un mes después de que eligieron a la Miss Villeta, yo notifiqué eso a la municipalidad”, explicó la repre de la actual Miss Villeta. Para Nuar, la municipalidad pasó pelada al no incluirla en su organización.
“Los que le atacan son todos de su familia, son gente hurrera, María José tiene un título registrado en la Dinapi. Astrid tendría un título, pero de Miss Expo, yo creo que tranquilamente podrían ser dos misses, cada una con su título, pero hay maldad”, alegó la dueña de Miss Villeta.
Jaluf destacó que, debido a los ataques, María José ya no sale ni va a al colegio. “Ella es muy fuerte, pero se va al psicólogo, esta rivalidad es muy fuerte”, mencionó.