29 mar. 2024

Crítica a paraguashas: “es normal que se burlen, con mi gente hablo en guaraní “

Los organizadores dieron un comunicado alentando a las participantes.

Miss en Buenos Aires.jpeg

Dulce María Ramírez representa al noveno departamento en el certamen.

Facebook

Una inmensidad de burlas generó el video de unas señoritas que se candidatan a Miss Belleza Paraguay en Buenos Aires, certamen que se lleva adelante en el vecino país, debido al tono argentino de las damas al presentarse ante las cámaras.

Dulce María Ramírez, una de las postulantes al trono, representante del departamento de Paraguarí, manifestó que pese a las críticas se siente confiada. “Estaban nerviosas y, bueno, la gente siempre va a criticar, lo importante es que se animaron”, señaló.

Al ser consultada por EXTRA si es difícil que no se contagie el tono “kurepizado”, Dulce María manifestó que sí, debido a que se comunican en castellano en sus lugares de trabajo, pero entre compatriotas prefieren usar el inolvidable idioma guaraní.

“ Es normal que se burlen de la tonada, pero lo que no me parece justo es que digan que las chicas son feas y les bajen la autoestima”, agregó Dulce, quien no es la primer vez que participa en una competencia de belleza; incluso se alzó con el título de Señorita Independencia Capital Federal y ahora va por el título de Miss Belleza Paraguay en Bs. As.

Así fue la presentación:

Paraguayas en Argentina

No faltaron los memes contra las damas.

5107237-Libre-208517248_embed

Por su parte, la organización dio un comunicado a través de la página de Facebook, aclarando que muchas de las participantes viven en Argentina desde hace años e incluso fueron a la escuela o universidad en el vecino país. Además, algunas son hijas de paraguayos nacidas allí.

Embed