COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6820
G 6890
PESO AR
G 30
G 40
REAL
G 1230
G 1330
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7600
G 7900
YEN
G 40
G 65
clima
18.9º C

Fama

Contadores reclaman a Yolanda: "Es una macana lo que explicaron"

Consultora habló sobre Park y Chipi, criticó que no revelen quién es el profesional al cual acusan. Lamentó que la periodista mencione que "a cualquiera le puede pasar", metiendo a todos en la misma bolsa.

“Le puede ocurrir a cualquiera”, declararon Yolanda Park y Chipi Vera en el comunicado que compartieron para contar su versión de los hechos en el caso de las facturas falsas.

La pareja aseguró que todo lo que pasó con los documentos mau fue responsabilidad de su estudio contable.

Esta versión generó la indignación de los contadores, que lamentaron que ellos queden como los villanos de la historia. Alba Talavera, directora de Educación continuada del Colegio de Contadores, conversó con Vive la Vida sobre el caso de los periodistas.

Apuntó a que no entiende cómo es posible que supuestamente no se den cuenta de lo que estaba pasando.

“No puede una persona decir ‘había sido que me estafaron’. Porque G. 900.000.000 en facturas es una suma bastante significativa. Además, yo sé perfectamente mis movimientos, ingresos y egresos. Entonces yo tengo que saber, preguntar ¿Cómo es que no me está pidiendo o cómo es que me pide de más (dinero)?”, cuestionó.

https://twitter.com/SandraQuinonezA/status/1445752845689446404

Debían denunciar

Talavera cuestionó por qué no revelan la identidad del profesional que supuestamente les jodió.

“¿Por qué no le identifican a la contadora? Si a mí me estafan yo le voy a denunciar por falta de ética profesional y si es miembro del Colegio de Contadores del Paraguay le vamos a sacar la matricula, así de sencillo”, expresó.

Park.jpg
Así Yolanda y Chipi se defendieron.

Así Yolanda y Chipi se defendieron.

También señaló que la versión que dieron los famosos es difícil de creer.

“Mucha gente prefiere el silencio, no sé por qué. En mi carácter de directora de Educación continuada del Colegio de Contadores del Paraguay voy a decir que es una macana lo que explicaron, porque en realidad no puede ser cierto, jamás”, aseguró.

Generalizaron

La contadora lamentó que los periodistas se guarden la identidad del profesional al cual acusan. Indicó que de esa forma meten a todos en la misma bolsa.

“Nos sorprende que digan: ‘Atiendan que no les pase a ustedes lo que nos pasó a nosotros’ ¡Pero qué simpático! O sea están generalizando a todos los contadores”, señaló.

Estafa al Estado

Talavera expresó sus dudas sobre que el contador sería el único culpable del caso de las facturas mau.

Yolanda Park.jpg

“Yo creo que este tipo de transacciones en que se estafa al erario público, no se puede hacer de a uno, de ninguna manera. Repito, no puedo estar culpándole a mi contador, en todo caso le voy a demandar por falta de ética profesional si tengo la seguridad de que es así”, añadió.

Por último, indicó que a sus colegas les gustaría escuchar la versión del profesional que fue acusado por la pareja de comunicadores.

Famoso presentó facturas falsas por valor de G. 2.000 millones

Yolanda Park, Chipi Vera y Carlos Troche no serían los únicos famosos que estarían aproblemados por la utilización de documentos mau ante la SET.

Según una información que le llegó al diario EXTRA un conocido conductor de televisión estaría metido en el lío, en su caso presentó facturas falsas por valor de G. 2.000 millones y ya está siendo investigado. En la misma situación estaría involucrada una multifacética modelo.

documentosjpg.jpg

Próximamente estos casos saldrían a la luz tal y como ocurrió con los demás famosos. Recordemos que el mismo viceministro de Tributaciones, Óscar Orué, había mencionado que más figuras públicas están involucradas.

Dejá tu comentario