19 abr. 2024

Con su trabajo de albañil mantiene vivo el sueño de convertirse en un gran artista

El rapero Edu King interpreta sus temas en guaraní, relató como se las ingenia para grabar con poca poca plata y enfrentando la mala onda de la gente.

EduKing.jpg

EduKing trabaja como albañil y también es cantante.

El músico Eduardo Bernal Benítez, más conocido como Edu King, anda dando mucho de que hablar con su música, el péndex de 25 años rapea en guaraní y trabaja como albañil.

“Yo soy Edu King oriundo de Tembiaporã, Departamento de Caaguazú, hago música de todo tipo de la actualidad en guaraní tanto como español. Me encanta el género urbano, como soy paraguayo obviamente quería hacer un tema en guaraní y dar algo diferente a la gente. Todo el mundo habla de mujeres y drogas en el género urbano pero yo lo hice al estilo paraguayoite para destacarme del montón”, señaló el músico.

Edu comentó que mantiene vivo su sueño de convertirse en un artista famoso con su trabajo de albañil, señaló que como proviene de una familia humilde debe esforzarse para grabar sus temas y ayudar a su familia.

Embed

“En la obra soy oficial y gano 100 mil guaraníes por día seco (no incluye comida ) de los G. 100 mil compro desayuno comida y combustible para la moto obviamente que libre me queda 50 mil guaraníes. Y para grabar un tema sale G. 400 mil guaraníes. Y el video me grabo un amigo con el teléfono y lo edite yo nomas. Yo ni de fiesta salgo para ahorrar para mi música”, explicó.

El músico caaguaceño señaló que no es fácil abrirse camino en el mundo de la música.

Señaló que mucha gente ñaña le tira mala onda. “Hay mucho sacrificio detrás de cada música que hago para poder distribuirlas a las redes sociales , pero yo sigo haciendo por mas críticas que haya”, señaló.

Embed

Edu King admite que ver el ascenso de Alder Alcides lo motivó a seguir adelante.

“Yo sigo haciendo por eso admiro mucho los que triunfan hasta me considero fan de Alder Alcides no por su fama , si no por su autenticidad. El tipo sigue adelante por más que muchos artistas le tiran la mala el sigue adelante por más comentarios negativos que haya en su contra el tipo esta arrasando”, añadió.

Te dejamos la canción Rico Ray’icha de EduKing:

EDU KING - RICO RA,YICHA (DEMBOW GUARANI)