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Cocinó puchero al presi y hubo lluvia de críticas

Cuestionan el programa de tv de la Primera Dama, alegan que es una tragada de plata innecesaria.

Salió al aire el primer episodio de Aikuaa, el programa donde la primera dama, Silvana Abdo, promovería a emprendedores y pequeños empresarios, sin embargo en esta edición la doña de Marito solo cocinó puchero.

¿Qué tiene que ver cocinar a Marito con ayudar a los emprendedores?, es la gran pregunta que todos se hacen.

En redes sociales las críticas no se hicieron esperar, ya que supuestamente el programa que se emite en diferentes plataformas y en la TV Pública ayudaría a los pequeños empresarios a difundir, ofrecer sus trabajos y productos.

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Patricia Vargas, periodista.
Patricia Vargas, periodista.

Sin sentido

La periodista Patricia Vargas dijo a EXTRA que le comentaron que solo en el primer programa estaría ella cocinando, en los siguientes ya estarán los emprendedores.

“Si en los demás programas no vemos participando a las personas que necesitan ofrecer sus productos o servicios, no tendría sentido el proyecto televisivo que finalmente pagan los paraguayos”, señaló.

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Arturito Villasanti, panelista y periodista.
Arturito Villasanti, panelista y periodista.

No es sorpresa

Arturo Villasanti dijo que no le sorprende que hayan dicho una cosa y finalmente hayan presentado otra.

“Una propaganda estatal más disfrazada de supuesto empuje para emprendedores. Lo que pasa es que este Gobierno ya se acostumbró a cerrarle la boca a la gente con miserias como Pytyvõ, cuando hay dinero como para hacer más, no me refiero a darle plata a la gente, sino a tener planes económicos que auxilien el sistema laboral y comercial”, opinó.

Además disparó contra la pareja presidencial con un duro cuestionamiento. “Ellos lo que son emprendedores, abrieron empresas en Miami en plena pandemia, cuando mucha gente tuvo que cerrar sus negocios, habría que preguntarles cómo hicieron”, finalizó.

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Pelusa Rubín, conductora de TV.
Pelusa Rubín, conductora de TV.

Hay otras prioridades urgentes

La periodista Pelusa Rubín resaltó que no comprende la razón o la utilidad que tendría un programa como el que la primera dama estrenó, para ella existen otras problemáticas que desde hace un buen tiempo tendrían que haber sido atendidas, y para comunicarse con el pueblo existen otras opciones. “Y no lo entiendo, hay tantas maneras de comunicarse con la gente. ¿Encontró ese modo? ¿Tendrá impacto? Enfocarse en presupuesto para el Ministerio de la Mujer, de la Niñez y Adolescencia es urgente. Aplaudo a las emprendedoras, las mujeres luchamos por nuestra familia y alimentamos a nuestros hijos como sea. A través de los medios y ministerios podrían apoyar a emprendedoras invirtiendo en spots. Llegaría más. Estamos tan desconfiados, vemos corrupción en todas partes. Ganar de vuelta la confianza no es fácil”, señaló a EXTRA.

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