24 feb. 2024

Citan a Juzgado al empresario Christian Chena por “violencia contra la mujer”

El empresario recibió una orden judicial donde le piden que no mencione a Giselle Mousques en ninguno de sus medios de prensa.

El texto del párrafo (1).png

Gissel Mousques no quiere que Christian Chena la vuelva a mencionar.

Christian Chena mostró en sus redes sociales que la señora Giselle Mousques, esposa de Carlos Filártiga, exasesor de Gabinete de Horacio Cartes lo denunció por violencia de género y vía orden judicial se le prohíbe hablar de ella en ninguno de sus medios de comunicación y redes sociales.

“Recibí esta notificación del Poder Judicial. Me prohíben mencionar a la persona citada en el documento, y citan la frase “violencia contra la mujer”. Sí, eso dice. Y debo comparecer al juzgado. Nada que agregar. Se cuenta solo”, posteó junto con el documento que indica: “Ordenase como medida de protección la prohibición al señor Cristian Chena a realizar cualquier tipo de publicación y/o referirse a la señora Giselle Zuni Mousques por medio de sus redes sociales, medios digitales y otros similares propiedad del mismo”.

El empresario deberá presentarse el 15 de diciembre ante el Juzgado de Paz de Santísima Trinidad a las 11:30 horas para ejercer su defensa. Según algunos abogados y comunicadores la acción presentada por la esposa de Carlos Filártiga es una censura previa y busca que los medios de comunicación no informen ni cuestionen a la pareja sobre los líos judiciales que tienen.

“La resolución dictada por la jueza es una barbaridad, es alarmante, es lo más cercano a un acto dictatorial y stronissta que podemos ver en estos tiempos, lastimosamente en plena democracia nos encontramos con estas medidas absolutamente dictatoriales que no tienen nada que ver con la Ley 5767", manifestó a Monumental 1080 AM la abogada Alejandra Peralta.

WhatsApp Image 2023-11-29 at 10.04.47 AM.jpeg

“Fue cosificada”

Por su parte la abogada Romina Rolón que representa a la señora Mousques aseguró que Chena violentó a su cliente. “La censura previa está totalmente descartado, estamos hablando de aproximadamente 8 años de títulos tendenciosos en donde se ha cosificado a la señora Mousques, entonces esto no tiene que ver con una cuestión de tinte periodístico, estamos hablando de un abuso respecto al lenguaje que se ha utilizado y respecto a los comentarios que estos titulares generan hacia la señora Mousques”, indicó a la 1080 AM.

Culpó a Chena por los insultos que recibe la esposa de Filártiga a través de las redes sociales y dijo que a través de sus medios ejerció violencia. “Ella ha perdido su identidad de Gissele Mosques para pasar a ser la esposa de.. ella es la Madama 20, ella es la cosa Madama, ella no es Gissele la periodista, la madre, la esposa, ella ha perdido su carrera por el solo hecho de ejercer un derecho laboral y por ser la esposa del señor Filártiga. Por los titulares de sus medios y los tuits, Cristian Chena es quien propicia porque tiene titulares tendenciosos hacia la señora Mousques”, agregó.