24 abr. 2024

Chilavert dijo que Viviana Canosa es una “kuña mbarete”

El ex arquero y candidato a presidente de la república celebró la venida de la periodista argentina a nuestro país y le dio la bienvenida.

Diseño sin título (1).png

José Luis Chilavert manifestó su apoyo a Viviana Canosa.

José Luis Chilavert festejó que la periodista argentina Viviana Canosa dará una conferencia magistral en nuestro país y aseguró que es una mujer muy fuerte.

“Bienvenida Viviana Canosa a mi querido Paraguay. Rohayhu nde kuña mbarete”, tuiteó, compartiendo el flyer del controvertido evento que finalmente tendrá lugar en el Club Internacional de Tenis el próximo 31 de octubre.

Los seguidores del ex arquero y ahora candidato a la presidencia de la república le pidieron que no se involucre con la periodista argentina, ya que si figura es bastante controversial.

https://twitter.com/JoseLChilavert_/status/1582536313240096769

“Ay no Chila! Los tiros libres con la zurda pero la política con lo peor de la derecha! Además tus escupitajos eran famosos después de los partidos pero esta mina escupe veneno. No vayas por ahí”, le dijo Rafael Lewis.

Por su parte el exarquero respondió: “Es una genia”.

5315287-Libre-1792244920_embed

Polémica conferencia

En principio la conferencia de Viviana Canosa se iba a llevar a cabo en el Teatro Municipal de Asunción, pero los actores pegaron el grito al cielo al enterarse de eso y exigieron a las autoridades del teatro que no cedan el espacio para un evento que no guarda relación con las artes escénicas.

Además destacaron que la periodista argentina se caracteriza por difundir un discurso de odio, además de esparcir ideas conspirativas que atentan contra la salud pública.

Tana Schémbori, directora del Teatro Municipal de Asunción.

Tana Schémbori, directora del Teatro Municipal de Asunción.

Tras este revuelo el Teatro Municipal decidió no ceder su espacio y su directora, Tana Schémbori aclaró que no se trata de ninguna censura, sino que existe una ordenanza municipal que impide que se realicen este tipo de eventos en el coliseo.

“Las charlas, por ordenanza que tenemos desde este año, ya no se pueden hacer. Creo que Gramo se hizo hasta el 2015. Acá lo que creo que pasó es que se publicó antes de que se firme el contrato”, indicó a la 730 AM.

Lea más: Actores piden que cancelen la conferencia de Viviana Canosa en el Teatro Municipal

Así como los artistas remarcaron, la charla no guarda relación con el arte, por lo que no tiene lugar, explicó Tana.

“Quiero que quede claro que Canosa no va a estar en el Teatro no porque nos amenazaron de un sector o nos mandaron un comunicado, sino porque no es un hecho artístico o cultural; entonces, por eso no se puede hacer”, remarcó.