23 abr. 2024

“Chica Onichan” se hizo viral a pesar de ser muy cañeada

Tiktoker olimpista es la sensación de las redes, Bekawaii contó que le dijeron valle por hablar en guaraní.

Diseño sin título.png

Rebeca Bareiro, más conocida en las redes sociales como Bekawaii.

“Onichan vení pue a la cancha, pero aníke nde tyeraku”, dice Rebeca Bareiro en el video que se volvió viral, invitando a los hinchas de Olimpia a ir a alentar al franjeado.

La tiktoker conocida como Bekawaii explicó en charla con EXTRA qué significa el saludo que hace en sus videos.

“Onichan en realidad es hermano en japonés, pero yo uso como decir amigo, kape. Siempre voy a la cancha, cuando Olimpia es local no falto luego”, explicó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bekah >.< (@bekahwaiii)

La joven de 20 años es estudiante de diseño de moda, comenzó a activar sus redes sociales hace tan solo 3 meses y ya tiene más de 200.000 suscriptores. Además, tiene un canal de YouTube y Twitch, donde interactúa con sus fans.

Hablando en guaraní

Sus contenidos están relacionados con la cultura otaku (aficionados al animé japonés), pero al principio sus videos no lograron tener tanta repercusión, hasta que se le ocurrió incluir el guaraní en sus contenidos.

“El año pasado comencé a hacer cosplay y desde entonces recibí muchas invitaciones a eventos como cosplayer, después de comencé a hacer videos con los cosplay, pero no tenía mucho alcance, como que la gente en Paraguay todavía no acepta tanto la cultura cosplay, pero al hacer videos en guaraní como que se hizo viral”, explicó.

Rebeca Bareiro, caracterizada como Sailor Moon.

Rebeca Bareiro, caracterizada como Sailor Moon.

Pero, incluir el guaraní en sus videos tuvo su lado positivo y negativo, comenzó a hacerse viral porque había mucha gente que le bajaba la caña, le decían valle y ridícula por su forma de vestir y hablar.

“Yo me hice conocida porque todos se burlaban de mis videos, la gente me criticaba, decían esta chica rara, me criticaban cómo me vestía y hablaba, a la mayoría de los paraguayos les parece valle el guaraní, ignoré nomás”, manifestó la chica del momento en las redes.