20 abr. 2024

Chef de la TV fue detenido por abuso sexual

El cocinero español David Faro Bitria es requerido por la justicia de su país. Agentes de Interpol y la Fiscalía lo arrestaron en un restaurante de San Lorenzo.

¡Joder, tío! El chef español David Faro Bitria, conocido por sus reiteradas apariciones en programas de televisión en nuestro país, fue detenido en la mañana de ayer en un restaurante de la ciudad de San Lorenzo.

El cocinero de 49 años estaba siendo buscado por la justicia de su ciudad natal, Barcelona, por un supuesto caso de abuso sexual contra una mujer, en su país.

Ya está condenado

La denuncia contra el chef ya la hicieron hace 8 años y hasta tiene condena dictada. En comunicación con EXTRA el fiscal Rodrigo Estigarribia, quien estuvo a cargo del caso, dio mayores detalles sobre la detención.

“En abril de este año llegó la solicitud de extradición, nosotros solicitamos al juzgado para que quiten la orden de detención, el proceso él ya conocía, él sabía que tenía un proceso y yo creo que él estaba en rebeldía luego”, manifestó el representante del Ministerio Público.

El chef supuestamente estaba al tanto de la denuncia en su contra por abuso sexual.

El chef supuestamente estaba al tanto de la denuncia en su contra por abuso sexual.

“Él ya está condenado allá, creo que son 3 años y 18 meses más una multa, tiene varias penas sobre ese mismo caso que es violación y privación ilegítima de libertad”, agregó.

Aparentemente el chef abusó de una empleada suya. “Nosotros al hacer el procedimiento le dimos la orden y le hablamos del caso, él comentó que era una empleada suya en un restaurante. Esto no es oficial porque es lo que él manifestó ahí en ese momento, yo detalles del caso no puedo dar porque es un caso llevado en España”, comentó el fiscal.

Corrió de la prisión

Lo que pudo precisar el fiscal Estigarribia es que el supuesto abuso sexual ocurrió en el año 2011, mientras que en el 2013 fue condenado, y recién en abril de este año la justicia española requirió su extradición.

Según presume el Ministerio Público, David Faro habría llegado a nuestro país huyendo para evitar ir a prisión.

Por el momento el chef permanecerá detenido hasta que un juez dicte su extradición. En su estadía en nuestro país se estuvo compartiendo con gente de los medios de comunicación y haciendo presencia en programas como cocinero. Nadie se imaginaba que estaba acusado por abuso sexual.