Sarambí armó Celeste Amarilla al enterarse que Eddie Jara, el presidente de Petropar metió la solicitud para ser socio del Centenario.
La senadora liberal pegó el grito al cielo y dijo que el político no debería ser admitido al exclusivo club porque ndaje tiene kuatia ky’a.
“¿Cualquiera nomás ya va a entrar al club pio? Espero sensatez de parte de la directiva, a la que por cierto voté, y salgan 14 bolillas negras. Ya no le metimos a NDF (Nicanor Duarte Frutos), líbrennos de este cachivache porfavor”, tiró en sus redes.
Líos con la justicia
En contacto con EXTRA, la legisladora chovy dijo que iniciará una campaña para que no lo acepten. “Todavía no hablé con los directivos, pero voy a hablar con algunos amigos”, explicó.
Amarilla se opone rotundamente a que ingrese el presidente de Petropar luego de adjudicar de manera irregular un contrato a la exrallysta Andrea Lafarja por 50 millones de dólares (G. 361.408 millones) para la compra directa de gasoil y estalló la polémica.
Eddie también tiene otro proceso penal por supuesto desfalco en la petrolera estatal. Lo acusan de haber robado supuestamente 3.000 millones de la empresa.
Cualquiera nomás ya va entrar al club pío ? Espero sensatez de parte de la directiva, a la que por cierto voté... y salgan 14 bolillas negras... ya no le metimos a NDF, líbrennos de este cachivache porfavor ! https://t.co/Quu2cvTgeV
— Celeste Amarilla de Boccia (@CelesteSenadora) January 6, 2024
En redes se unieron al pedido de Celeste Amarilla y no quieren a Eddie Jara y su lapa en el exclusivo club social.
¿Lo aceptarán?
Para que Jara sea rechazado solo se necesita un voto en contra de su solicitud, conocido como “bolilla negra”, esta decisión es inapelable. Sin embargo, uno de los socios que propone a Jara para socio es José María Livieres, el hermano del actual presidente del club, Eduardo Livieres, por lo que podría ser aceptado.
En el 2006, el entonces presidente Nicanor Duarte Frutos ingresó su solicitud unos meses antes del quinceaños de su hija, pero su pedido fue rechazado ya que tuvo un voto en contra.