25 abr. 2024

Caso Paola Gaete: “El doctor sigue operando”

Familiares de la exmodelo y política piden cárcel para el cirujano Daniel Domaniczky, que estuvo a cargo de la lipoescultura que terminó con su vida.

image.png

Paola Gaete, exmodelo y activista política, falleció durante una cirugía estética.

Familiares de Paola Gaete exigen que se haga justicia a 10 meses de su fallecimiento, luego de que el doctor Daniel Hernán Domaniczky le practicara una lipoescultura. Ayer, el fiscal Carlos Acuña acusó al médico y solicitó que la causa sea elevada juicio oral y público.

Raquel Gaete, hermana de la exmodelo y activista política, relató que hace 10 meses están luchando para obtener justicia para Paola.

“Estamos en un momento muy importante en la causa porque se dio la acusación al doctor Domaniczky y esta acusación se dio después de 10 meses del fallecimiento de mi hermana, realmente fue una batalla muy dura para nosotros, para toda la familia, porque en medio de ese dolor, de esa pérdida que nosotros tuvimos, tuvimos que llevar adelante la causa y pedir justicia por la muerte de mi hermana”, contó a EXTRA.

Gaete reveló que descubrieron que Domaniczky sigue atendiendo y operando con total normalidad, a pesar de que está imputado.

“Él sigue operando, él sigue atendiendo, hace las consultas, hace las operaciones, sigue operando en el San Sebastián, fue muy doloroso saber que una persona que está imputada, que hay elementos que conducen a que hubo negligencia siga tan impune, fue tan doloroso para nosotros saber que sigue operando”, lamentó.

No es cirujano

Raquel además se mostró muy alarmada porque investigando al doctor descubrieron que en realidad no es cirujano.

“En el Ministerio de Salud no hay ningún registro de que él esté habilitado o que haya hecho algún curso, alguna especialización para dedicarse a la cirugía estética, él es clínico”, indicó.

Además denunció la negligencia del sanatorio San Sebastián, donde le realizaron la lipo mortal a su hermana.

“La autopsia fue contundente, se le cortó la arteria, hubo una hemorragia masiva que derivó en su muerte, tuvo 3 paros cardíacos y el sanatorio no le brindó todas las garantías de lo que se necesitaba en ese momento, el anestesista hizo de terapista, no había banco de sangre, queremos saber si había un cardiólogo”, lamentó.

Lea más: Doctor que operó a Paola era allegado de la familia

Dijo que el principal objetivo de la familia es que se haga justicia y que Domaniczky ya no vuelva a operar a nadie más.

“Él se expone a 8 años de cárcel y la suspensión de por vida de su matricula, ese es nuestro objetivo, que él nunca más pueda operar ya que no está preparado para eso”, remató.