20 abr. 2024

Doctor que operó a Paola era allegado de la familia

Médico le hizo lipo primero a hermana de la exmodelo. “Es muy prematuro hablar de mala praxis”, dice fiscal.

Los familiares, amigos y conocidos de la exmodelo y activista política Paola Gaete piden a la Fiscalía acelerar la investigación sobre su muerte. Exigen que se haga justicia en caso de que se compruebe que la mujer falleció por un error del médico que la operó.

El fiscal Carlos Acuña mencionó que aún no se puede imputar al doctor Daniel Domaniczky, ya que recién el 4 de febrero saldría el informe forense sobre la causa exacta de la muerte de la exmodelo.

Reiteró que, según los primeros análisis, Paola murió por una hemorragia interna producida por un corte de una vena en la espalda baja de la mujer.

“Es prematuro hablar de una mala praxis por ahora”, comentó Acuña en entrevista con Radio Monumental 1080 AM.

El agente del Ministerio Público comentó que estos riesgos existen siempre en este tipo de cirugías.

Amigo de la familia

Óscar Tuma, abogado de Domaniczky, señaló que el médico era allegado de la familia de Paola y que anteriormente había operado a la hermana de la exmodelo.

5284843-Libre-1786015963_embed

“Lo que él más quiere es que esto se aclare. Él viene realizando este tipo de procedimientos hace tiempo, la clínica también está habilitada. Es una persona conocida, que también operó a la hermana de Paola, es allegado a la familia”, resaltó el defensor del cirujano. En tanto, apenas salió a luz el caso el miércoles, la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica aclaró que Domaniczky no forma parte de la asociación.

Solo usó el quirófano

Desde el Ministerio de Salud apuraron a los directivos del sanatorio privado San Sebastián donde se realizó la cirugía.

Carlos Mendoza, asesor jurídico del centro asistencial, afirmó que ellos solo prestaron el quirófano al médico y que no forma parte del plantel de doctores del hospital.

“El sanatorio lo que hace es prestar el servicio, nosotros tenemos muy pocos documentos porque el médico es quien se encarga de los presupuestos y las pruebas, el trato es entre el médico y la paciente, además de que existe el secreto profesional”, resaltó el representante del hospital. Indicó que ellos sí asistieron a la mujer en terapia.