24 abr. 2024

Carnaval Guaireño en riesgo por pelea política

El municipio no se decide si brindará o no el apoyo de cada año y la organización está buscando la manera de conseguir el dinero que falta.

316553891_2754172901383301_715939952578531593_n.jpg

La Municipalidad de Villarrica todavía no confirmó el apoyo al Carnaval Guaireño.

Luego de 2 años de ausencia del Carnaval Guaireño, este año la Comisión se puso las pilas y están a full organizando todo para su regreso por todo lo alto, pero una riña entre los concejales y el intendente de Villarrica está poniendo en riesgo la fiesta.

Las autoridades no se ponen de acuerdo y hasta el momento la comisión está en jaque porque no saben si van a recibir los G. 500 millones que todos los años el municipio desembolsaba para apoyar el Carnaval.

“Hay una riña entre concejales e intendente, algunos apoyan y otros no, estamos peleando”, indicó José Benítez, Presidente del Carnaval Guaireño.

El presidente aseguró que suspender no es una opción en este momento, por lo que están viendo alternativas para cubrir todos los gastos.

“Suspender el carnaval no creo, pero si va a ser difícil todo, ya no podemos suspender, hay muchos contratos firmados ya. Estamos buscando más auspiciantes, todavía no tenemos ninguna telefonía, por ejemplo”, comentó.

Embed

Gran pérdida

Benítez sostuvo que el Carnaval Guaireño significa mucho, tanto en el ámbito cultura y también económico, ya que estiman que en la semana del evento se mueven casi 1 millón de dólares.

“En términos culturales el carnaval ya se lleva haciendo por más de dos décadas, ya es una tradición y para lo económico es enorme porque mueve toda la ciudad, desde el vendedor ambulante hasta los comercios más grandes se benefician en época del carnaval, en todos los días de carnaval la ciudad puede llegar a mover hasta 1 millón de dólares, así que es un beneficio demasiado grande para la misma”, explicó.