19 abr. 2024

Carmiña: "¿Quién no copió en un examen?”

La periodista opinó sobre el escándalo en la prueba de los postulantes a ministro de la corte. Masi dijo que en el cole y facu hizo trampitas, pero cree que los aspirantes a jueces son una vergüenza.

24f299ce-3626-45f4-9008-6d5b252d0e1f.jpg
Carmiña Masi contó que le pedía ayuda a sus compañeros cuando el examen era muy complicado. También dijo que ayuda a los demás, mostrando su hoja.

¡Esposíblena! El que no copió que tire la primera piedra, asegura Carmiña Masi, quien dio su opinión sobre el feroz sarambi que armaron los candidatos a ministro de la Corte Suprema de Justicia que aparecen en un video copiándose en un examen de conocimiento general.

La rubia mencionó que hacer trampita es una práctica común en el colegio y la facultad, pero considera que los aspirantes a ministros se pasan de caraduras.

“Todos copiamos, ponele que hasta la facultad podemos dejar pasar copiar algún que otro examen, salvo por su puesto medicina, enfermeras, etc., hablando de periodismo, datos históricos. ¿Quién lo que no copió en un examen?, pero que lo hagan jueces sí es lamentable, no pueden estar copiando por el grado de trabajo que están buscando, ¿pero quién lo que no copió?, el que dice que no copió miente”, comentó en entrevista con EXTRA.

Los candidatos a ministro de la Corte Suprema de Justicia fueron descubiertos conversando en pleno examen y se cree que estuvieron intercambiando datos con respecto a la prueba. Los dos involucrados negaron hacer trampa, alegando que no estaban conversando, pero en el video  se los ve hablando.

Los candidatos a ministro de la Corte Suprema de Justicia fueron descubiertos conversando en pleno examen y se cree que estuvieron intercambiando datos con respecto a la prueba. Los dos involucrados negaron hacer trampa, alegando que no estaban conversando, pero en el video se los ve hablando.

La periodista recordó una anécdota al intentar aprobar un examen sin estudiar.

“En el colegio me acuerdo que fue en música, en el examen teórico bajo mi cartuchera tenía el famoso copiatín, el profesor vio y tragué mi copiatín, le dije no tenés pruebas, igual fui a la dirección, esa es la anécdota que no olvido, del susto trague mi copiatín. En la facultad copiábamos, es demasiado bola decir que no copiábamos”, comentó.

Darío González admite que en una ocasión hizo una pequeña trampita en el colegio.

Darío González admite que en una ocasión hizo una pequeña trampita en el colegio.

Indignado

El locutor Darío González opinó sobre los famosos copiatines, recordando una anécdota simpática.

“Me acuerdo que en el colegio se filtró una hoja de examen, no sé cómo los muchachos se avivaron y consiguieron la hoja, entonces tuvimos que ponernos de acuerdo para que no sea tan evidente”, recordó entre risas.

El conductor de Calor Tropical asegura que es una vergüenza lo que hicieron los aspirantes a ministro de la Corte. “La indignación de la ciudadanía me parece correcta, porque son cargos muy importantes, probablemente esto ya pasó en otras ocasiones y por eso tenemos jueces, decisiones arbitrarias”, señaló.

Vivi FIgueredo asegura que nunca hizo trampa en sus exámenes.

Vivi FIgueredo asegura que nunca hizo trampa en sus exámenes.

Buena estudiante

Una de las famosas más estudiosas, Vivi Figueredo, comentó que obtuvo sus títulos universitarios sin copiar en los exámenes en la facu.

“Yo soy sincera, mis notas no son las más buenas, pero las conseguí por mí misma, tengo dos carreras, estuve 10 años en la facultad y debo admitir que algunas materias las pasé arañando, pero puedo decir orgullosa que no copié, creo que eso me hace una mejor profesional”, indicó la cuerona.

Por otro lado, expresó su indignación con respecto al comportamiento de los candidatos a ministro de la Corte.

“¿Pero qué podemos esperar de estas personas?, lastimosamente por este tipo de cosas estamos como estamos, por tener a personas que llegan así, haciendo trampa, a los cargos más importantes”, lamentó.

El locutor Osmar Suárez recordó que en el colegio una profesora lo descubrió.

El locutor Osmar Suárez recordó que en el colegio una profesora lo descubrió.

Lo pillaron

El conductor de Palma FM, Osmar Suárez, recordó que en su época de estudiante un profesor lo descubrió copiando.

“Recuerdo que tenía un copiatín de la formula de matemática que era difícil de memorizar, me pillaron, pero por suerte pude pasar de grado. Lo que hacíamos antes no se puede comparar con lo que se vio en el video de los candidatos a Ministro de la Corte, lamentable”, agregó.